1. alisson

alisson en Buenos Aires

Quisiera saber a que se deben esas rayas verticales en las hojas de mis phal

alguien me puede ayudar.:beso:

2. Re: phal hojas rayadas

Estan perfectamente :5-okey:

las hojas por dentro tienen una especie de red que distribuye por toda la hoja el alimento para que se almacene en éstas (las phal tienen el almacenaje de reserva en las hojas).

Si alguna vez se te rompiera un trozo de laguna hoja (dios no quiera...), podrás comprobar lo que te digo, incluso se puede rajar la hoja y quedar unida por estos filamentos, de tal manera que el trozo que parece separado del resto de la hoja y unido a ésta sólo por esos filamentos, continuará verde (a mí me trajeron una que estaba muy mal y con varias puntas rotas y colgando como te comento, y lo pude observar perfectamente)

¿ a que son una maravilla estas plantas ?

Espero haberte ayudado :beso:

3. MarioCosta

MarioCosta

Re: phal hojas rayadas

alisson,

En la primera foto es algo normal, de las fibras internas de las hojas, en algunas se perciben facilmente , hay otras phal que son mas lisas.

Siempre tienen que esta duritas

La segunda foto fué cuando estaba mas desidratada?
    Estaban mas blandas.

Abrazo.

4. alisson

alisson en Buenos Aires

gracias Irene y Mario
    quiere ecir que las rayas son normales y si estan blandas es por desidratación ?
    las raices yo las veo entre verdes y plateada y el sustrato de arriba siempre amanece seco y lo pulverizo es correcto? todas tienen las arlitas debajo.

5. MarioCosta

MarioCosta

alisson,

Generalmente la deshidratación da hojas arrugadas y blandas, la deshidratación se produce mucho por baja humedad ambiente en dias
    calurosos, com aire muy seca
    La planta suda mas de lo que puede retener.

O sea que igual con riego no se resuelve el problema, ahi cuando piensan que la solución es regarlas mucho y se pudren las raices.

Te cuento que yo vivo en clima muy caliente y seco varios meses, y las mojo todos los dias, pulverizo agua dos veces por dia, cuando esta el aire muy seco igual se arrugan.

Ahi van para una maceta rectangular llena de arlita con agua que mantiene muy buena humedad y en dos dias se hidratan otra vez.
    O hay que mantenerlas en el lugar mas humedo de la casa que puede ser el baño o area de lavado de ropas (qualquier local mas humedo)

Tambien cuando se pudre la raiz quedan blandas las hojas (ahi da para ver que las raices estan mal)

Abrazo

6. alisson

alisson en Buenos Aires

Mil gracias Mario, no sabes como valoro tus consejos y sugerencias voy a traté de acercarles mas recipientes con arlital alrededor tuvimos en Buenos Ares días de mucho calor y esto las puede haber afectado te muestro como las tengo ya que no hay en casa un lavadero con luz pero creo que si les armo un microclima mas húmedo puede ser que repunten
    la cortina esta corrida por que da el sol de la mañana y la foto sale a contra luz

esta imagen es al medio dia ya sin la cortina[​IMG]

un :abrazote:y mis :adorando:

7. MarioCosta

MarioCosta

alisson,

Tus plantas estan lindas!
    A veces no se puede hacer todo 100%, por muchos motivos.

Tenes que evitar las grandes corrientes de aire, calientes o frias en invierno.

Para la humedad:

Lo ideal seria que intentaras conseguir alguna bandeja rectangular grande, o dos, para colocar los vasos arriba de la arlita con agua en el fondo de la bandeja.

Un ejemplo:
    Algo que sirve son los platos de macetas rectangulares sin agujeros o con los agujeros tapados con silicona.

No son muy caros y se pueden adaptar a tu mesa, tenes que ver las medidas.
    Tenes que buscar algo barato.

La llenas de una capa de arlita y le colocas agua, +/- 1 a 2 cm de altura, es solo para mantener la humedad de los vasos por medio de evaporación.

Abrazo.

8. alisson

alisson en Buenos Aires

Todas tienen un recipiente con arlitas debajo ,en mayo me voy un mes de vacaciones y pensé en una bandeja como la que me sujeris asi no se complica el que me las va a cuidar y solo mantiene esa humedad sin molestar a las platitas ..... creo,ya van a estar en reposo.
    ¡ muchas gracias!