Ayuda para un vecino Me cuenta el vecino que ha sulfatado los tomates...lo azul que veis y que también les ha fumigado con Nordox 75, no sólo a los tomates sino también a los pepinos, las cebollas etc...es decir a toda su pequeña huerta. Ha sido poco después de fumigar cuando se ha encontrado con las hojas superiores retorcidas en los tomates, también en las judias y en los pimientos. Le he preguntado por la dosis y aparentemente la dosis está bien. medio sobre de nordox en 12 litros de agua Os pongo fotos pimientos tomates judías Muchas gracias
Está claro, esa mochila que ha usado para fumigar estaba contaminada con un herbicida hormonal, por ejemplo por haber tratado el césped contra hoja ancha, y no la ha lavado con lejía o amoniaco, no tiene solución, pero que deje las matas mejores, pued la dosis ha de ser muy pequeña y quizas algunas plantas la superen, por lo menos las cebollas casi seguro que se recuperan, los tomates lo dudo y también le saldrán picos en la base del tomate si cuaja alguno De esto saben mucho los algodoneros del Guadalquivir colindantes con arrozales
De esto saben mucho los algodoneros del Guadalquivir colindantes con arrozales Sinceramente quedo horrorizado de que no se tomen medidas en estos parajes al fumigar unos cultivos colindantes con otros, mejor dicho, sale de toda lógica e incluso sanitaria. Imaginemos que se trata con el celebre Roundoup, ahora ya prohibido, o con cualquier insecticida que haya que guardar unos plazos de consumo y las huertas colindantes quedan contaminadas sin ni siquiera saberlo. Creía que esto ya no pasaba...como muchas otras cosas que aun pasan. Lo surrealista es que aquí en el foro para tratar una macetita en el balcón se hacen un millón de piruetas para buscar un insecticida ecológico y no contaminante y con propiedades celestiales. Saludos
Madre mía plaguero... cuánto tiempo aún te recuerdo cuando yo era mareyo o Lourdes...cuantos años nos han pasado ya...desde el 2003 o 2004 Muchas gracias
Sin embargo él me decía que ha fumigado los pepinos y que no le ha pasado nada con ellos, y la verdad es que estaban bien
He hablado con el vecino... Ya no está seguro que le echara a los pepinos... Pero de lo que está seguro es de que utilizó para herbicida esa mochila, herbicida total, aunque dice que la lavó con agua. Puede que crea que la lavó ... Gracias plaguero, creo que tu y yo somos los únicos que desde el 2003 estamos en el foro, yo cuando llegué tu ya estabas, con Vega, con Kira...ahora a ellas las veo por otros lugares, no por el foro un abrazo