Hola. He plantado unos arandanos en maceta, haciendo una mezcla de hojarasca de pino con sustrato universal y tierra de debajo de los pinos para buscar acidez, a su vez tiene un mantillo de hojarasca de pino. El tema esta que aun habiedo bajado la acidez (espero que no demasiado), al arandanero que va tirando para alante sacando frutos y nuevas ramas le veo que le aparecen unas manchas MUY ROJAS. y no he conseguido identificarlas buscando plagas o enfermedades. Estos tienen riego automatico y bastante abundante, así mismo come sol TODO EL DIA, y sol directo. Gracias de antemano
He estado leyendo que no es normal el tema de que las hojas tambien se esten poniendo rojas. Alguien me puede echar una mano, por favor, que creo que voy a perder a las peques
Tranquilo, es normal, se suelen poner rojas en otoño pero a veces y sobre todo si estan en macetas se ponen rojas incluso en verano. Sobre todo al mediodia no las pongas al sol directo, supongo que en Guadalajara pegara de lo lindo. saludos.
Pienso que cultivar arándanos en Guadalajara, es una batalla perdida de antemano, porque no es su hábitat natural, ni de lejos. Los arándanos necesitan una tierra muy ácida y soportan muy mal los 40 º. C. de estos días. Suerte.
Lo cambiaré a la sobrita de un arbol, que recibirá mas sol al atardecer y amanecer. Gracias por los consejos. A ver, la parcela esta pegada al rio tajo, y algo mas de fresquito y humedad hay (que tampoco mucha mas). Ya os iré contando a ver si sobrevive como dios manda . Me habia planteado darle tambien una fumigadilla con difenoconazol, creeis que es inecesaria, ya que perdería los arandanos que estan saliendo ahora. Así mismo me han dicho que le baje el riego, pues lo tengo puesto con el temporizador del huerto y el pitorro del riego bien abierto, por lo tanto se lo cerraré un poco. La acidez de suelo la tengo controlada con la tierra de debajo de los pinos. Un saludo y gracias de nuevo