1. cobo

cobo

Hola:

Alguien sabe la causa de que en una phal que tengo de flor pequeña las hojas esten rotas en sentido longitudinal ,es decir, que se estan dividiendo en dos .
    Esto se ha producido en todas las hojas que tiene y de un dia para otro.
    Esta en flor y las flores estan bien.Las hojas tienen una textura normal, no estan blandas ni arrugadas.

Gracias por vuestras respuestas
    Un saludo a todos.

2. RED LION

RED LION leon

una foto ayudaria bastante, en todo caso eso que comentas se suele producir por deshidratacion de las hojas.
    que tal tiene las raices?
    un saludo

3. Cobo, a mi me pasa lo mismo con una de mis Phal, solo con una que cada tanto se la hace ese 'tajo' longitudinal en una hoja. No se que sera... porque las hojas estan turgentes y de raices una maravilla. Imagino que debe tener que ver con falta de humedad ambiente y quizas algo de desnutricion. No se si mejorara pero la puse sobre un plato con arlita humeda y he empezado a darle micronutrientes tambien. Espero te sirva de ayuda!

4. nose

nose

Hola patoqua donde consigues los micronutrientes? los lleva algún abono?
    Gracias

5. cobo

cobo

Gracias a todos.
    Os pongo fotos por si ayuda de algo,siguiendo las indicaciones de Red Lion.

6. cobo

cobo

7. Xika

Xika

Que raro se vé :-?

Eso parece más el caminito de un bichejo o algún golpe. La sequedad suele resquebrajarlas por el nervio central.

Podrias poner fotos más de cerca????

¿Las otras hojas están igual????

8. VidaVerde

VidaVerde

es lo mismo que disen los chic@s,
    es por la recequedad, a mis orquideas les paso algo paresido ahora en invierno. no por qe el ambiente es muy frio. y con la calefaccion de seca mucho.

pero por fortuna no maso a grabe con en tu caso.

9. Cobo, estoy con Xika... ademas de no estar quebrada por el nervio central, las hojas no estan nada opacas. Parece mas el golpe de una caida.

Nose, los abonos comerciales suelen detallar en la etiqueta lo que tienen, fijate que ademas de nitrogeno, fosforo y potasio tengan otros nutrientes. Tambien he visto donde venden abonos alguno que esta etiquetado directamente como "Micronutrientes".
    Hace poco me entere de que no todos los fertilizantes que compramos fraccionados para orquideas, los tienen. Y entendi porque muchos recomiendan el de Peters 20-20-20 que si tiene micronurientes. Espero haberte ayudado :happy:

10. cobo

cobo

Gracias a todos :

Creo que teneis razón.Puede ser una caida que yo desconozca. La planta esta sana , las raices y las flores tambien.Las hojas estan duras y con buen color . De todas formas por si es falta de humedad ambiental le he puesto sobre perlitas humedas.

Gracias por vuestra ayuda.

11. JUDYVAZ

JUDYVAZ

hola amig@s, soy nueva en esto de las pal y tengo 2 que adquiri hace como 2 meses estan floreando estupendamente, pero a una se le esta partiendo la hoja esactamente por la mitad que puedo hacer para que no siga habriendose y gracias de antemano por su ayuda

saludos Judy