Hola a ver si me podeis ayudar, tengo esta mini orquidea, y me he dado cuenta que las hojas han perdido algo de turgencia, estan algo mas blanditas y una de las varas florales se me ha secado en cuestion de dias. ¿Que opinais al respecto? Subiria foto pero el ordenador no me deja.
cuando me la regalaron hace 2 meses estaba en musgo y lo primero que hice fue cambiarlo a sustrato para orquídeas, me di cuenta que tenía alguna raiz mala pero preferí dejarla un tiempo primero para que se acomodara al sustrato sin estresarla mas. Hace un par de días me fije en lo de las hojas y decidí comprobar las raíces, con lo cual la saqué del sustrato y le corte alguna que tenia mal y le eche canela en polvo, y la volvi a meter en sustrato y así hasta hoy, ni la regue ni nada.
Eso va a ser consecuencia de lo de las raíces. Imagino que las hojas más débiles que se ven son la más antiguas. Intenta subir fotos, para ello tienes que reducir el tamaño.
Ah, se me olvidaba, cuando la riegues, dale vitamina B1 y azúcar, la vitamina es para que saqué raíces y el azúcar dale da energía, así no se sigue desgastando.
Bueno jajaja te voy a dar mi opinión, primero me alegra que hayas podido subir las fotos. Creo que el problema va a ser en portamacetas donde la tenias, seguramente la planta no se ventilada bien o por el contrario la habías regado en exceso, las hojas no las veo tan mal, la maceta se ve que tiene mucha humedad. Donde la tenias pasa corriente de aire?
ya quite la maceta del coco, a parte le hice algún agujero mas a la maceta de plástico en los laterales pues solo tenia en el fondo. Yo creo que a lo mejor a estas minis les afecta mas los cambios de temperatura que a las grandes, ¿puede ser? Estos días atras yo creo q le ha dado algo mas el fresco porque en casa hacian mucha corriente. A ver como avanza ahora que le corte raices y cambie el sustrato.
Bueno espero que le vaya súper bien. Lo de las corrientes de aire te lo preguntaba porque se marchitanron todas las flores a la ves y eso suele suceder cuando reciben corrientes de aire.
El otro día se me olvido subir fotos de las raices, así que os las pongo ahora y a ver que os parecen.