Hojas se enroscas: ¿qué puede ser?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por arizn25, 9/2/09.

1. arizn25

arizn25 Hola a Todos

hola como estan? compre hace poco una dendrobiun phal, la que esta en flor y tambien una cattleya de una flor bordo muy bonita, ambas tiene las hojas super firmes y bien duras pero en el caso de la cattleya chia lin super gold observe que su hoja nueva esta retorcida como cuando uno dobla sobre un dedo un papel y arma un cono, lo mismo pasa con la dendrobiun phal observen las fotos y si alguien sabe porque motivo sucede esto por favor ayudenme a resolverlo, muchas gracias. Ariel

cattleya chia lin super goold

bueno espero que con las fotos puedan ayudarme a resolver el problema de todos modos a las plantas se las ve muy bien.

2. MarioCosta

MarioCosta

Re: Miren este caso... se le enrroscan las hojas que puede ser?

Seria bueno que observaras todas las hojas y tallos para ver si no hay cochinillas o alguna otra placa adherida.

Por lo menos para ir descartando las posibilidades.

Abrazo

3. Loborios

Loborios

Como no le hará daño y sí bien, prueba a fumigarla de vez en cuando con un fungicida, que es lo que hay que hacer. Un saludo.

4. arizn25

arizn25 Hola a Todos

no presenta sintomas de cochinilla ni de algun bicho desconozco deberia fumigarla igual o no conviene? no se que hacer pense que era algo de poco riego o mucho pero no que me llevaria a esto ya que las plantas estan bien y hay una de ellas que hace un año esta asi si fuese algun bicho ya habria atacado toda la planta. gracias a todos por responderme

5. granucaverda

granucaverda Cada día más despistada

Ariel, a mi me da la impresión de demasiada sequedad.