Hola a todos. Me han cedido una orquídea, una de cuyas hojas se está poniendo amarilla y como seca; supongo que su color se debe a la falta de riego. También tiene algunas raíces negras y otras marrones, como se ve en las imágenes. ¿Sabe alguien qué le sucede y cómo puedo recuperarla?. Saludos
Re: Ayudaaaaaaaaaaa!!!! orale, es una phal... sera ke necesita riego o es ke la mataron de tanto riego?, de todas formas aun tiene salvacion, si kieres mas raices usa la terapia de botella, si kieres experimentar bien con ella, puedes empezar por cambiarle el sustrato y la maceta (por una transparente), aunke asi va ser mas tardado ke se recupere, pero se puede lograr, eso si. procurale humedad, recomiendan vitamina b1 y algunas otras cosillas, checa los post imprescindibles y si no es phal, de todos modos le sirve
Re: Ayudaaaaaaaaaaa!!!! Macedonia: Por las fotos puedo ver una phalaenopsis deshidratada (hoja amarilla arrugada). El motivo como dice Jaen21 puede ser tanto falta de riego como exceso, pero encuentro un motivo para pensar en exceso. El plato debajo de la maceta. No se debe dejar una maceta de phal sobre agua con un plato. Se ha de regar dejando que el agua escorra sin problemas. Para salir del dilema de si el problema es exceso (como apunto) o falta de agua. Saca la phalaenopsis del sustrato y con cuidado repasa las raíces. Elimina las podridas o blandas y aplicales canela en polvo. Evalua si el sustrato drenaba bien y si no es asi cambialo por otro que drene bien. Te aconsejo también un cambio de maceta a una de plastico transparente. De esta forma puedes controlar la necesidad de riego de la phal., observado el color de las raices de dentro de la maceta. Cuando pierden el color verde hay que regar. Besos: Miguel Angel