Hojas se secan y caen

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por Blum, 17/3/22.

1. Blum

Blum Guest

Hola a todos, escribo este tema para ayudar a mi plantita que esta que se muere.

Resulta que hace una semanas las hojas se están secando y cayendo, en un principio pensé que era falta de agua, pero con o sin agua sigue pasando así que de todas maneras es otra cosa.

Me fije que antes de secarse los bordes de las hojas se ponen como rojos, a alguien le ha pasado esto??

gracias!!

IMG-0807.jpg

IMG-0808.jpg

2. Correo Volver

Correo Volver

Parece Pittosporum tenuifolium.

Es una lástima que no se vea el contenedor, porque el problema supongo que está en las raíces.

¿Tiene desagüe el contenedor?¿Cada cuánto riegas la planta?

3. Blum

Blum Guest

voy a intentar sacarle una foto, pero en el ultimo tiempo lo he estado regando cada dos semanas.
    En todo caso recordando cuando la riego cae agua por debajo, al menos tiene algo de drenaje

4. Blum

Blum Guest

Estimado, le pude sacar fotos cal contenedor.
    IMG-0901.jpg

IMG-0902.jpg

5. Correo Volver

Correo Volver

Cada dos semanas riego yo mis cactus. Es demasiado tiempo para esa planta en contenedor. Además tengo la impresión de que el sustrato no está en buenas condiciones. Yo mejoraría su composición con compost, o con un abono curado, mezclándolo con lo que ya tienes y llenando el contenedor hasta el borde. Y si puedes cambiar a un contenedor mayor, tanto mejor.

6. Blum

Blum Guest

Probare eso, lo cambiare de contenedor y lo mezclare con otra tierra a ver como va

gracias!

7. Blum

Blum Guest

aaa se me olvido mencionar que lo estaba regando cada dos semanas por que cuando partió el problema lo empece a regar mas seguido, mas o menos 2 a 3 veces por semanas por que pensé que era falta de agua, pero como el problema continuo se me ocurrió que podría ser exceso de agua

8. Correo Volver

Correo Volver

Sí el sustrato está muy apelmazado el agua quizá le aprovechaba poco.