Hojas se secan

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por vroni, 15/3/15.

  1. vroni

    vroni

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Suiza
    Hola! Así como ven esta hojita en la foto, se han puesto algunas hojas aisladas pero en todas mis fuchsias sin excepción. La hoja se ve sanísima, muy crujiente, de color parejo y sin pestes, pero las puntas empiezan a secarse. Finalmente terminan por caerse, mientras el resto de la planta brota. Había leído que puede ser por falta de humedad, por lo que (gracias a que hasta abril trabajo en casa y no sé qué haré después :94congelado:) las rocío con agua limpia en las horas de mayor calor (hasta 35° C).
    Alguien sabe qué puede ser?
    Gracias!

    [​IMG]
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    No las rocíes en el momento de más calor, debes rociarlas al atardecer. Están sufriendo las temperaturas tan altas que teneis¡¡
     
  3. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Yo no se que puede ser eso.. por que no lo consultas en el foro de enfermedades..? parece que puede ser algún hongo.
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Haciendo tanto calor, podría ser araña roja.
     
  5. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Yo creo que araña roja no.. yo a veces también he visto alguna hoja así en las mías, yo araña no he tenido, tengo fotos voy a preguntar yo a ver si saben algo en el hilo de enfermedades.
     
  6. vroni

    vroni

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Suiza
    Muchas Gracias!! La verdad es que es extraño pues la planta se ve muy sana y así también las hojas, sin signos de enfermedad ni pestes. Quizás va por el tema del rociado como comentaba @yolandaf. De hecho he llegado a pensar que quizás se me ha pasado la mano en algunas oportunidades, con lo que el exceso de agua resbala por la hoja y se acumula en las puntitas como si fuera a gotear, sin embargo no gotea pero hace que se queme. ¿Qué les parece mi teoría? Pues probaré rociando menos y solo en las horas del atardecer. Les contaré cómo me va.
    Gracias!!