Hojas secas aguacate

Tema en 'Aguacate' comenzado por Alexandra92, 14/11/20.

1. Alexandra92

Alexandra92

Hola a todos y gracias de antemano por vuestras orientaciones.
    Escribo en el foro porque las plantas de aguacate de mi madre tienen las hojas secas (es como si se fuesen secando de abajo para arriba). Tengo duda de si es que las riega poco, si es que les falta drenaje o es problema que rega con agua del grifo y ésta es demasiado salada (vive cerca del mar, en Tarragona)... Os adjunto una foto de uno de ellos para ver si alguien entiende cuál es el problema y así las puedo salvar.
    Mil gracias!!!
    Alexandra

2. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Buenas tardes

Bienvenida al Foro Alexandra92

Creo que el problema es falta de luz y de nutrientes, me explico: al tener poca luz la planta la busca "tirando hacia arriba" lo que unido a la falta de nutrientes hace que las hojas sean más palidas (con menos clorofila) por lo que, para crecer la planta la extrae de las hojas mas bajas.

Tal vez se solucione colocandolas donde reciban el maximo de luz pero no al sol directo, pulverizando las hojas para aumentar la humedad ambiental (son plantas tropicales) y abonandolas pero sin abusar del producto porque puede "quemar" los brotes tiernos, el tema del agua, ya sea "dura" (con mucha cal) o salobre podria arreglarse regando con el agua que sale de los aparatos de aire acondicionado porque comprar agua destilada es bastante caro e igual no te soluciona el problema.

No obstante, en el Foro hay compañeros que saben mas que yo de este tema y nos podran aconsejar mejor

Saludos
    Abd

3. Alexandra92

Alexandra92

Gracias Abdselam! :smile: Tema sol no creo porque están en una terraza en la que les da el sol toda la mañana, pero tema pulverización y abono me cuadra, así que voy a decirle que vigile estos aspectos. Merci,
    Alexandra