Hola, hace unos meses compré unas begonias. A 3 de ellas les atacó el Oidio. En 2 de ellas llegué tarde y se quedaron sin hojas. Tengo una begonia caracol que se sobrevivió pero tiene las hojas marrones y lleva así tal cual como está en las fotos, 6 semanas. He visto que estan saliendo unos brotes, que no sé si son hojas o flores porque sé muy poco de begonias, me dio por la jardineria hace 4 meses. Mi pregunta es corto todas las hojas marrones? Gracias.
Hola, Mayyo! Los brotes son flores... ¡Qué pena que las haya atacado el oidio! Pero no me extraña, porque a mis rex les ha pasado casi todos los años. Algunas me han vuelto a rebrotar. En general, yo acostumbro quitar las hojas estropeadas porque ya no se recuperarán (al menos las que están en peor estado). De las dos que quedaron sin hojas, no tires los rizomas, ya que seguramente en primavera rebrotarán. Espero que tengas suerte con la caracol porque es una begonia preciosa. :Thumbsup:
Hola, gracias mar y arena. Cortes hechos! Seguro q hay vida, sino no habrían flores Una de las dos begonias afectadas es de rizoma, la tendré en cuenta de cara a la primavera. Gracias de nuevo.