Hojas secas en cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por dormilona, 16/9/08.

1. dormilona

dormilona

De mi orquidea estan naciendo nuevos brotes,pero resulta que las hojas estan por la punta secandose,a q puede ser debido?estaban en casa y las he sacado fuera para q las de el aire.Gracias

2. Monstera

Monstera

Hola dormilona,

Muchas veces los cymbidium tienen la punta de alguna hoja un poco seca, yo no me preocuparía si no es algo generalizado, pero lo mejor seria que pusieras una foto en el foro.

Un saludo

3. kakijai

kakijai

Lo más normal es que les haya dado un poco el sol, que aquí aún pega fuerte. No te preocupes porque son muy fuertes, ya se irán acostumbrando. Dicen que para que los Cymbidiums florezcan has de castigarlos un poco. Yo los tengo en la calle todo el año y van bien.

4. dormilona

dormilona

Muchas gracias,ya os ire contando.Besitos

5. curiosa

curiosa

A los mios cuando le veo las puntas negras se lo corto y listo ya que todo lo seco como a todas las plantas no les beneficia en nada.

:beso: nuri

6. Patricia74

Patricia74 Consejos Para Orquideas

Hola dormilona:

Lo que tiene tu cym se puede deber a tres razones:

1. falta de agua
    2. exceso de brisa
    3. exceso de calor

Revisa en que estas fallando en esto y corrigelo. Como te han dicho ya Monste, puede que no sea nada grave, solo toma precaucion fijandote en estos detalles.

Saludos y esperamos tu respuesta

Patricia G.
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.

7. dormilona

dormilona

Falta de agua no creo,puede q sea un exceso de humedad,pero ya veremos q pasa.Besitos

8. Patricia74

Patricia74 Consejos Para Orquideas

Hola dormilona.

El exceso de humedad no da ese sintoma, nunca. Yo creo que no hay sintoma que se repita mas entre grupos de plantas diferentes que ese de la hoja secandose desde la punta. El exceso de humedad sencillamente pudre la hoja, en orquideas aparecen como una especie de vejigas, o ampollas mostrando que es una bacteriosis.

Existe tambien la pudricion seca causada por bacterias pero no se da así, aparecen en forma de pústulas secas en diferentes zonas de la hoja.

Si puedes colocanos fotos aqui para observar mejor de que se trata.

Saludos

Patricia G.
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.

9. jbhiguero

jbhiguero

Hola, solo queria matizar una cosa por si fuese esto lo que falla...

Para una orquidea normalmente regarla una vez por semana seria correcto, sin embargo para un cymbidium en proceso de crecimiento y ademas estando en la calle expuesta al calor y la brisa, eso es pasar mucha sed...

Lo digo por si le das el mismo trato que otras orquideas que tengas y hayas pensado que necesitan la misma cantidad de agua... yo este verano lo he llegado a regar todos los dias cuando ha hecho mas calor... aqui la humedad en verano ronda el 60% si tu tienes un clima mas seco en verano con calorcito y brisa tu cymbidium estaria sediento...

De todos modos pon fotos que seguro que te ayudaran mejor. Y no te preocupes mucho que estas plantas son muy duras... yo la tengo expuesta a un viento fuerte y en un sitio que se tumba cada dos por tres... y ahi esta. Tenia 3 bulbos y le han salido 5 brotes nuevos que ya estan grandisimos en apenas 2 meses... sol directo muchas horas...
    Unas puntitas quemadas y por lo demas la planta se la ve encantada de la vida. y eso que me he ido de vacaciones y se ha quedado 10 dias de sequia...