Hojas secas en la cala

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por ASTERIX2011, 22/1/21.

1. Hola a todos,

Soy nuevo en plantas de interior y hemos comprado alguna recomendadas por el vivero de confianza y otras han sido por
    Placer. Tenemos muchas plantas en el jardin, pero son fáciles de mantener. Pero el interior estaba muy triste, necesitábamos plantas y nos hemos decidido por:

-sansevieria trifasciata
    - Cala
    -Aspidistra elatior.
    -kentia.

Ahora tengo dudas con la cala, pues tiene algunas hojas amarillas que se han secado, aunque realmente está muy frondosa. Otras hojas tienen los bordes amarillos. Tengo muchas ganas de aprender con plantas de interior y en cuanto veo algo raro me preocupo.

Agradecería que me ayudéis a ver si tengo algo que hacer con ella. El sustrato siempre le tengo húmedo pero sin encharcar.

Gracias

2. El jardinero mesetario

El jardinero mesetario

No te preocupes las plantas pierden hojas y salen otras nuevas. Es su ciclo natural. Esa cala a mi parecer esta perfectamente.
    Sobre el riego si esta en interior y en invierno mejor quedarse un pelin corto que pasarse.
    Ponle un plato con piedras y agua y el tiesto encima y que la planta y la tierra absorba por capilaridad el agua .

3. Muchísimas gracias por la información. Me quedo más tranquilo. Haré lo del plato con piedras y agua que me has dicho.entiendo que la maceta tienen que tocar esas piedras pero no el agua, correcto? La verdad es que veía que las hojas de arriba estaban muy vivas.La otra hojas que tienen los laterales secos, ¿es normal? Como decía soy nuevo en plantas de interior y todo son dudas.

gracias nuevamente!!!

4. saddys

saddys

Yo es que las calas las tengo en el exterior.

5. saddys

saddys