Hojas secas en mi pequeño gran pino blanco

Tema en 'Pinos (varias especies) - bonsái' comenzado por jordi128, 1/10/14.

1. Hola compañeros,

Hoy al ver mi pino blanco me han saltado todas las alertas. Tiene un montón de acículas secas que se caen sólo tocarlas.

Soy novato con los pinos, así que no sé si se trata de un proceso anual de reciclado de hojas.. o de algo mas serio.

Se ha pasado el verano con el riego automático (3 min al dia con pequeño difusor) hasta el fin de semana pasado que lo desactivé. Como se ve en las fotos está plantado en Akadama (100%) así que no creo que el exceso de riego sea el problema.

Por supuesto está en el exterior, a semisol.

Gracias y un saludo
    Jordi

2. jolobate

jolobate

Las pequeñas plantitas que hay en el sustrato son sintoma de bastante humedad; si ademas están a semisol, la evaporacion disminuye. No hablas nada del abonado, y las coniferas lo necesitan mucho. Danos mas detalles.

3. Si, creo que esas plantitas crecieron justo donde da el chorrito de agua del riego automático.
    Como el árbol está ya acabado pues no lo aboné demasiado. Lo aboné la primavera pasada con biogold .. y luego como se me terminó el biogold le eché unas bolitas de abono genérico.. este de 'plantas y flores', pero vaya.. que recientemente no lo he abonado. Desde Junio está sin abono.

4. jolobate

jolobate

Pues por ahi pueden ir los tiros. Yo no tengo coniferas (bueno, un planton de tejo obtenido de esqueje), pero hay compañeros que mantienen el abono organico todo al año en sus coniferas, porque dicen que nunca detienen crecimiento, aunque si varia la velocidad.
    Prueba. La verdad es que el biogold esta por las nubes, pero creo que en una arbol asi merece la pena.

5. Pues no sabía lo del abono y las coníferas. Tengo un par de pinitos también en crecimiento, que si que abonaba más pero no todo el año.
    Les aumentaré la dosis entonces, eso si no abonaré en invierno :razz: