Hojas sucias de polvo

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Carlosnepenthes, 30/6/18.

1. Carlosnepenthes

Carlosnepenthes

Foreros , tengo un problema donde vivo no llueve y es que mis plantas se polvean demaciado y se ven muy feas , una vez a la semana les limpio las hojas y se ven espectaculares x unos dias, pero pienso aumentar la coleccion y no me quiero pasar todo el dia limpiando hojas. Les pulveriso con agua para quitarle la suciedad pero parece inutil. Me pueden dar algun consejo?

2. Correo Volver

Correo Volver

Yo observé algo parecido en las huertas próximas a una cantera de piedra caliza, de la que salían camiones que levantaban polvaredas blancas. Supongo que no tiene remedio. Quizá solamente cabe utilizar un sistema de pulverización/ riego que sea más adecuado y satisfactorio para ti: que no te canse, y que incluso te divierta:

3. Yo pulverizo el spatifilium y nada, aunque le haga chorrear agua. Sí limpio cada hoja incluso con un poco de vinagre si queda bien pero tampoco dura mucho.

4. Grindel

Grindel Lorena

Hola! Yo las limpio con cerveza reposada y diluida en agua, y se quedan muy bien. Si solo les pulverizo agua se quedan las gotas blancas porque el agua aqui es muy dura.
    Si hay mucho polvo en el ambiente en una faena, hay que limpiarlas mas a menudo