Hola a todos! Alguien me podría decir de cómo se llama la planta de hojas verdes y moradas que se encuentra en la foto? Saludos!!
hola ruby segun yo esa planta tiene toda la apariencia de ser una de las tantas especies de croton q existen buscalo en imagenes en google y dime q opinas
Hola muchas gracias por contestar! Ori_on, viendo mi foto, la mitad de lado izquierdo si parece Corton exactamente como en las imagenes que veo en google y en las fichas de plantas aqui en infojardin. Pero la mitad del lado derecho no se parecen a las imagenes de cortones que están en las fichas. Mas bien predomina el color morado en las hojas y parecen de forma diferente, será otra especie de croton? De todas formas los cuidados de las dos variedades de corton ha de ser igual, cierto? GRACIAS!!!
ruby las hojitas verdes son las hojitas nuevas, las moradas son las mas antiguas, el croton tiene como caracteristica ir cambiando el color de sus hojas a medida q estas envejecen, por eso la planta termina viendose de colores distintos, solo depende de la edad de cada hoja podria asegurarte q todo es la misma planta, solo q las moradas son mas viejitas mirando tu foto veo dos especies de crotones, una con hojas lisas q son las de abajo a la izquierda en el fondo y las otras q tienen los bordes con formas q son todas las otras (tanto las verdes de arriba a la izquierda como las moradas de la derecha) mira asumiendo q se ven las imagenes esta vendria siendo una: y esta la otra: fijate en la forma de las hojas y dime si se parecen, yo diria q esas son, en todo caso ambas son crotones asi q por los cuidados no te preocupes, ambos son iguales
NO ES NINGÚN Croton!!!! es la única especie de su género (todas las imágenes de este post): Codiaeum variegatum "Pictum".