Hojas verdes y moradas, de qué planta se trata?

Tema en 'Hojas' comenzado por rubyc, 7/8/08.

1. rubyc

rubyc

Hola a todos!

Alguien me podría decir de cómo se llama la planta de hojas verdes y moradas que se encuentra en la foto?

Saludos!!

2. es un Croton, te lo clasificaran con màs detalles.

147547

3. Ori_on

Ori_on

hola ruby
    segun yo esa planta tiene toda la apariencia de ser una de las tantas especies de croton q existen
    buscalo en imagenes en google y dime q opinas ;)

4. rubyc

rubyc

Hola muchas gracias por contestar!

Ori_on, viendo mi foto, la mitad de lado izquierdo si parece Corton exactamente como en las imagenes que veo en google y en las fichas de plantas aqui en infojardin. Pero la mitad del lado derecho no se parecen a las imagenes de cortones que están en las fichas. Mas bien predomina el color morado en las hojas y parecen de forma diferente, será otra especie de croton?

De todas formas los cuidados de las dos variedades de corton ha de ser igual, cierto?

GRACIAS!!! :smile:

5. Ori_on

Ori_on

ruby las hojitas verdes son las hojitas nuevas, las moradas son las mas antiguas, el croton tiene como caracteristica ir cambiando el color de sus hojas a medida q estas envejecen, por eso la planta termina viendose de colores distintos, solo depende de la edad de cada hoja
    podria asegurarte q todo es la misma planta, solo q las moradas son mas viejitas
    mirando tu foto veo dos especies de crotones, una con hojas lisas q son las de abajo a la izquierda en el fondo y las otras q tienen los bordes con formas q son todas las otras (tanto las verdes de arriba a la izquierda como las moradas de la derecha)

mira asumiendo q se ven las imagenes esta vendria siendo una:

y esta la otra:

fijate en la forma de las hojas y dime si se parecen, yo diria q esas son, en todo caso ambas son crotones asi q por los cuidados no te preocupes, ambos son iguales ;)

6. Rubyc....de que es croton....ES CROTON, no hay duda!!!!!:smile:

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

NO ES NINGÚN Croton!!!! es la única especie de su género (todas las imágenes de este post): Codiaeum variegatum "Pictum".