Hojas verdes y moradas por el envés. Flores de color azul-violaceo

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Cristina Rene Alonso, 3/4/19.

1. Hola Foreros, tengo esta plantita, que en ésta época (otoño en estos lares) se llena de flores. Tomé varios gajitos para hacer otras plantas y resulta muy fácil hacerlas. Estando apenas unos días en agua emite raíces. Pero, no se su nombre.... ¿podría alguien ayudarme a ponérselo?.

2. Agustín.

Agustín.

La encontré en Google como Plectranthus ´mona lavender´. No la conozco, pero parece ser esa... :roll:

Saludos. :okey:

3. ClarkKent

ClarkKent

Hola, yo diría que se trata del cultivar Plectranthus 'Mona Lavender'

Un saludo!

4. ClarkKent

ClarkKent

Perdona Agustín, no te vi.

Un saludo!

5. Agustín Giagnacovo.... muchísimas gracias, si, parece ser Plectranthus ´mona lavender´. Estuve leyendo y parece ser un híbrido. La verdad es que solo me daba cuenta que tenía parentesco con Lamiaceae, por las flores. Pero es tan extensa la familia que no la hallaba. Otra vez gracias.

6. Gracias ClarkKent..... si, es así.

7. Agustín.

Agustín.

Claro. Yo le vi hoja de Plectranthus y busqué "plectranthus violeta". :idea: :11risotada: :11risotada:

:okey::okey:

Saludos. :okey:

8. Agustín Giagnacovo, muy bien, fuiste muy astuto.... y conocedor también, yo ni siquiera me dí cuenta que la hoja era de Plectranthus, aunque tengo el P. coleoides "Marginatus" vulgarmente llamado incienso. Muchas gracias sigo aprendiendo.