¡ Hola a todos! Haber tengo una duda, este espécimen de Nepenthes fusca me llegó así a través de envío de carniplant, lo plante y se han secado algo dos jarros que tenía como podéis ver en la foto ( ya llegó con los jarros algo secos) dos de las 3 hojas que tiene también me llegaron medio secas. ¿Debería cortar solo los jarros o también las hojas o esperar a que se secaran por completo? Mi otra duda es si corto las hojas desde donde las corto pecíolo o vaina? Muchas gracias
Cuando te envían nepenthes por correo normalmente se les hace un proceso de aclimatación para que se vayan adaptando a tus nuevas condiciones sobre todo de humedad. Ten en cuenta que vienen en una bolsa con una humedad prácticamente del 100% y las tienes que pasar a la que tú tienes en casa, mucho menor, y eso lo notan. Algunas poco o nada pero otras mucho. Se les arrugan las hojas y secan con mucha facilidad. Yo las tengo una semana metidas en una caja trasparente de las de los chinos que voy abriendo gradualmente para igualar las condiciones de humedad. Sobre el tema de por donde cortarlas, yo las corto por lo que se va secando. Nunca lo verde. Lo mismo que con los jarros que mientras no estan secos del todo siguen realizando su función. No tienes el sustrato demasiado seco?
Las humidificó diariamente 4 horas en un invernadero pequeño que tengo, alcanzando a diario un 99% de humedad
Opino como xurde, yo también veo ese sustrato muy seco. En teoría fusca no tiene que ser una Nepenthes delicada, al menos por el rango tan amplio que tiene de altitud en su hábitat Las raíces estaban bien?, da la sensación que se esté deshidratando. A veces las Nepenthes les cuesta cantidad adaptarse, se pueden pasar meses. Si el brote principal no se pone negro todo bien. Los jarros no hay que preocuparse, seguramente se le sequen todos. Yo le aumentaba el agua a ese sustrato y a esperar como evoluciona... Dale calor a esa planta.