hojas y ramas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por hif, 14/8/07.

1. hif

hif

Hola:
    Soy novato en este mundo del bonsai, tengo un ficus retusa( panda ) le desfolio casi todos los dias dos o tres hojas para reducir el tamaño, lo abono con un organico cada dos semanas, lo tengo en mi patio donde tiene luz todo el dia pero sin sol directo y aun asi las hojas nuevas son de un verde claro y mas endebles que las antiguas igual que las ramas nuevas. Me pregunto si esta en un mal sitio, si le falta abono o quizas todo esta bien y simplemente tengo que esperar que cojan su color. Por otra parte me gustaria saber donde puedo conseguir informacion especifica de esta especie, un saludo y gracias

2. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Hojas grandes + color verde clarito + entrenudos largos = poco sol

Yo creo que tienes todos los síntomas.

3. Elias

Elias

1º Eso de Ficus retusa panda, no se lo que es ,desde luego un panda seguro que no, un retusa parece, pero no se ve bien
    2º Lo de reducir tres hojas todos los dias, Ya tendras tiempo de defoliar cuando tengas un arbol muy vigoroso (dejalo tranquilo)
    3º Supongo que hablaras de algun organico liquido, porque si es solido no haces nada
    4º Todas las plantas necesitan el sol para vivir, por eso tienes entrenudos largos y ese color, asi que ponlo al sol
    http://fichas.infojardin.com/listas/f.htm Aqui tienes informacion