Hola! Tengo dos problemas con mi phal y no se que será, creo que va a ser mejor intentar resolverlos ahora que esperar más tiempo. Por un lado, la hojita de la corona se está poniendo marrón en la punta y parece estar comida por un bichito, pero no veo nada. Hace un par de semanas se me mojó la corona, intenté ventilarla, y no se si tendrá que ver con eso... Por otro lado se me puso amarilla una hoja, tiene aspecto rugoso y está finita. Agradeceré los consejos que me brinden!! no la quiero perder.... Van dos fotos... Graciasss Ani
Re: Ayuda con hojita de la corona marrón y hoja amarilla No quisiera desanimarte, y haces bien en luchar por salvarla, pero yo le veo mal aspecto a esa planta. Principalmente por estar afectada la hoja nueva, que mueran las hojas viejas, eso carece de importancia, ahora bien, que tenga mal la corona, eso es muy problematico. Desde mi experiencia, cuando la planta enferma por arriba, es mal asunto. No se me ocurre que consejo darte. Tengo una que enfermó así, como la tuya, por ahí está mi mensaje, me aconsejaron echarle canela en la corona. Se la he echado, pero sigue mal perdiendo sus hojas. No le hago nada. Muchas veces, las plantas antes de morir, sacan un keiki, una planta nueva. Espera las respuestas de las internautas. Saludos.
Re: Ayuda con hojita de la corona marrón y hoja amarilla Ay, orquídea_phal, que tristeza... realmente soy muy novata en esto y estaba muy entusiasmada con mi plantita... Se me había ocurrido cortarle la partecita podrida de la hojita nueva, para que la pudrición no siga avanzando y cicatrizarla con canela, pero no se si es una locura... ¿¿Qué opinan?? Gracias nuevamente... Ani
Re: Ayuda con hojita de la corona marrón y hoja amarilla adelante, corta esa parte de la hoja y ponle un pokin de kanela PERO SOLO UN POKO y metela en terapia de botella, veras como saca hojas, ve la mia como podras ver ni hojas ni raices tenia, pero ya eta sacando una hoja