Hola porfavor si pudiesen ayudarme para saber que le esta sucediendo a mis plantitas ya que sus hojas se están arrugando pero no puede ser por falta de agua ¿ podría ser por exceso? trato de ponerlas cada vez que sale el sol directamente pero sus hojas cada vez más blandas y arrugadas.
Hola Nicole, lo que tienes es un graptosedum bronze. Son plantas que necesitan vivir en el exterior y con varias horas de sol directo, por eso la que se ve en algunas fotos, tiene el espacio entre las hojas muy grande (etiolación) y la planta dentro de casa no te está creciendo sana aunque la estés sacando de vez en cuando. Aunque es una planta que tiene tendencia a secar las hojas de abajo y es algo completamente normal, te aconsejo que vayas exponiendo a tu planta gradualmente al sol para al final, acabar dejándola en el exterior todo el rato con unas 6-8 horas de sol directo, es una planta que aguanta cualquier cosa en mi jardín y cuanto más sol, colores más 'bronze' cogen. Como normal general, yo riego a esta planta cada vez que veo que la tierra está completamente seca, pero si la tienes dentro de casa... lo complicado es no pasarse de riego y eso es otro problema también. La tierra debe ser drenante además, me parece que la tienes en tierra negra y no es lo mejor para ellas, se te pueden pudrir y hacer que las hojas que están más en contacto con la tierra se estropeen. Un saludo!