Hojitas nuevas en phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Amisha, 21/8/06.

  1. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Pues que hoy me he fijado que a una de mis phal le están saliendo hojitas nuevas chiquititas en una vara floral a medio secar (salen por la parte que no se ha secado) ¿alguien que me indique que pasos debo seguir?

    https://img193.***/img193/1033/coleos004er3.jpg
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    es un keikiiiiiiiiii:razz: (hijito).

    Es un clon de la madre, una extensión de la parte vegetativa. Tenés que esperar a que tenga unas cuantas raíces medianamente largas, y separarlo de la madre, cortando la bara. Y plantarlo.
     
  3. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Gracias Frabrizio, :5-okey: eso me había parecido pero me parecía tan alucinante que me pudiese ocurrir eso a mi, y sobre todo en esta pobre que no le he hecho mucho caso ultimamente ... pues seguiré la evolución del keiki ¿hay algo especial que deba hacer?
     
  4. ¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA Amisha por tu lindo keiki!!!!!!:smile: ...Recuerdo cuando me salió el primero a mí :11risotada: ...no me lo podía creer y estuve varios días que no cabía en mí de contenta :razz:

    Ahora a esperar que se haga mayorcito y luego ya tendrás otra plantita más :52aleluya: Debes procurarle más humedad para que enraíce , Hopelin tiene un post creo que en imprescindibles donde dice cómo hacer para que emita raíces rápido.

    ¡¡¡Suerte!!!:beso:
     
  5. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Muchas gracias CarmenBC :smile: Es verdad que estoy contentísima y no me lo creo, lo miro y lo miro :sirena: me voy a buscar ese post que me dices para estudiármelo :smile: