¡Hola a tod@s! Hace tiempo que visito los foros de infojardin (desde que adquirí mi primera orquídea hará un par de años), pero hasta ahora no me había registrado.... Tengo dos orquídeas phal. Hace dos años, después de la floración de una de ellas, podé sus varas a partir del segundo nudillo y me floreció de nuevo. Sin embargo, las flores no eran muy grandes. Este año he decidido podarla a la altura de las hojas, es decir, desde el origen...de momento, me está naciendo una nueva vara. Esta orqui inicialmente siempre presentó dos varas, ¿es posible que ahora sólo me salga una? La otra orqui parece que es más lenta...y de momento, sólo tiene las hojas radiantes, pero de varas, ni hablar Muchas gracias y de nuevo, hola a tod@s!
¡Bienvenida, Floreta_04! Como ya habrás leído, lo del podado de las varas después de la floración va en cuestión de gustos, si bien es cierto que si las podas al ras, las futuras floraciones deberían salir mas fuertes...... No tiene nada que ver que salga una vara o dos, depende de la fuerza que tenga la planta, no te preocupes porque solo eche una, igual mas adelante puede echar otra.....Como habrás comprobado, las phals son lentas, para ayudarla en la formación de sus varas, puedes regarla con un abono rico en fósforo, un 10-30-20. Saludos.