Hola a tod@s!! (Soy nuevo)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por NaKeRsOn, 12/2/10.

1. NaKeRsOn

NaKeRsOn

Hola!!

Como bien indico soy nuevo, tanto en el foro como en el mundo de los bonsais y la botánica en general :smile:

El sábado pasado me compre un Ilex Crenata Perenne de 5 años, de momento lo he regado cada 2 días y lo pongo todos los días un rato a la luz del sol (de forma indirecta). No he encontrado mucha informacion de esta especie en concreto, asi que si alguien puede facilitarme informancion se lo agradecere enormemente.

De momento creo que el arbolito va bien, puesto que tiene hojas nuevas (de color verde mas claro que el resto). Se que es de hoja perenne y mi gran duda es...los arboles de hoja perenne se deben podar ?? de ser un SI, cuando ?? en invierno como entiendo que se poda el resto de arboles ??

Muchas gracias a tod@s!! y en especial a quien se moleste en leerme.

Un saludo!!

P.D.: En cuanto pueda subiré una foto del bonsai

2. crysalida

crysalida maria ester

:happy:AUNQUE NO CONOZCO LA ESPECIE DE TU BONSAI NO ES MOLESTIA LEERTE AL CONTRARIO ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE EL MISMO. BIENVENIDO CRYSALIDA

3. cris123

cris123 Colecciono plantas

Bienvenido Nakerson.

Tu arbolito es lo que comunmente se llama un acebo japones.

Creo que no es muy indicado para los que nos iniciamos en esto del bonsái, sería mejor que te practicaras con otras especies más aptas para algunas barbaridades, que sin querer, cometemos los principiantes, pero en fin, ya que lo tienes no lo vas a tirar a la basura:11risotada: .
    Informate muy bien de los cuidados y lee mucho en el foro, que se aprende bastante. Por mi parte te pongo la ficha, por si todavía no la has encontrado, y suerte con él.

http://fichas.infojardin.com/bonsai/ilex-crenata-acebo-perennifolio-japones.htm

posdata:A ver si subes unas fotillos y lo vemos.

4. sunkyty

sunkyty

Bienvenido nakerson, yo también soy nueva en esto.
    Ahí te paso un link donde puedes encontrar fichas de todas las especies aptas para bonsai,y he leído que se poda en invierno y se despunta durante su época de crecimiento. Un saludo. :5-okey:

http://bonsai-arte-viviente.com/

5. gordo

gordo

Bienmvenido!yo soy tambien nuevo,saludos!

6. NaKeRsOn

NaKeRsOn

Muchísimas gracias por responder!!

Y gracias también por los enlaces, la ficha ya la había visto, pero nunca esta de mas volver a echarle un vistazo ;)

Ya tengo fotitos del protagonista!!

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Un saludo!!

7. cris123

cris123 Colecciono plantas

Pues nada salud para cuidarle!;)

8. garci-82

garci-82

Buenas!

El ilex crenata se poda en invierno, pero tambien puedes hacerle pinzados durante el año, para mantener la forma del arbol.

Eso si es un arbol de exterior, es decir nada de meterlo en casa. Pero si puede helar fuerte alguna noche, protegelo.

En otro post, he visto tu arbol y te comentado un problema con la bandeja. Pero te lo cuento otra vez en tu post.

La bandeja que tienes puesta en el bonsai es demasiado alta, y si se mantiene agua acumulada en ella puede provocar pudrimiento de raices y la posterior muerte del arbol. Evita que se quede acumulada agua en la bandeja, o quita la bandeja.

Saludos

9. NaKeRsOn

NaKeRsOn

Muchas gracias garci-82 !!

No había caído en lo de la bandeja, pero si que la vacío después de regarlo.

De todas formas estoy buscando una bandeja que le pegue, jejeje. :happy:

Un saludo!!