Hola a tod@s!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Janis_, 2/9/08.

1. Janis_

Janis_

Hola!soy nueva en este mundillo y cuanto más leo más me gusta.;)
    Siempre me encantaron las orquídeas pero por creer que eran muy dificiles de cuidar y por su precio nunca me había atrevido a tener una, hasta que un día al verlas en ikea a muy buen precio compré una phalaenopsis hybride, o al menos eso dice la etiqueta. El caso es que al mes más o menos de comprarla se le empezaron a caer las flores. No tengo muy claro cuánto duran ni cuál es el periodo de floración...de todos modos creo que la planta tiene un aspecto sano, mi padre compró otra y aun la tiene con las flores intactas solo que es de otro color pero la especie pone la misma...es posible que la mía perdiera la flor antes por falta de luz?la tengo delante de una ventana sin darle sol directo pero mi padre en su casa tiene un ventanal muy grande y le da más cantidad de luz.
    También quiero consejo sobre si debería cortarle algunas raíces que se ven más oscuras o si debería transplantarla...
    Al perder la flor he probado a cortar las varas para la reproducción por vara floral como explica cristinadr en un post quitando la mebrana del nudo etc...
    pero he dejado parte de las varas, 2 nudos concretamente ya que he visto que bajo las membranas hay brote, no se si de ahi saldrá algo ni si he hecho bien en dejarlas sin cortar del todo...
    Bueno os pongo unas fotos para que me aconsejeis...ya os iré haciendo más preguntas...lo que tiene ser novata!!Gracias a todos!

Las flores...

Así está ahora...

Quizá necesite transplantar? y esas raices marrones...

2. Victoria Chang

Victoria Chang Juega con la orquidea

te recomiendo sacar la planta dentro de la pileta de agua.
    La vas a matarla con pudrifaccion de raiz.
    Si tu cree que la planta no esta bien, cambiale el sustrato. Quizas eso es mejor para tu planta. Se ve sanita.