Hola a todos! Bueno, la mamá de mi novio me regaló una Phal, y no sabía nada de sus cuidados, la regué mucho y se le pudrieron muchas raíces, y se las corté y le puse canela, el problema es que perdió muchas, después de eso se enfermó mucho. Ya pasaron como 4 meses o más y no se recupera, le han salido unas manchas en las hojas, y están arrugadas y por atrás tienen un color morado, las raíces igual no se ven sanas, como com manchas negras, les adjunto las fotos. Opté por quitarle la vara floral porque empezó a secarse, ya le cambié el sustrato y todo, pero no veo mejora ayuda!!
Le veo pocas o casi ninguna posibilidad de vivir pero puedes probar a echarle venerva haver si hay un milagro y echa raices
Hola, te voy a decir lo que yo haría. Yo lavaría la zona de las raíces con agua y un poquito de lejía, la cepillaría con un cepillo de dientes suave mientras la lavo con esa agua y luego la pasaba por agua limpia. Compraría vitamina B1 en la farmacia (se consigue como benerva de la marca Bayer) se usa a razón de 100mg por litro de agua, diluiria una una pastillas entera y metería la planta entera en esa agua por unos 5 minutos, luego la escurriria y la dejaría secar, luego la pondría en una maceta que quede firme pero no apretada, todos los días pulverizaría a las hojas con agua de benerva, esto hará que estimule a la creación de nuevas raíces, regaría por inmersión a la semana de haberla plantado, también con agua de benerva. También eliminaría los restos de hojas secas pegadas al tallo cuando le estuviera lavando con agua y lejía. La hojas arrugadas no creo que las vaya a recuperar, están muy deshidratadas.
Holi Mala pinta tiene pero ni imposible. Las hojas con el tiempo a lo mejor podría recuperarlas, yo no llegué a tenerlas tan marcadas pero qiuen sabe. Lo único a añadir a @Rebegran es que lleves cuidado cunado pulverices que no quede agua en las axilas de las hojas. Y paciencia Mucha suerte¡¡¡