hola a todos nuevas dudas??

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kapo24, 3/11/07.

1. kapo24

kapo24

hola de nuevo , gracias a vosotros mis orkis pasaron el verano sin problemas, pero aora tengo nuevas preguntas. 1 aora ke a yegado el frio ya se han quedado sin flores y kiero probar a sacar keikis he mirado en los imprescindibles pero no lo localizo porque lei algo de pelar los nudos de las varas. algien me lo esplika?? mi segunda duda , estrene casa ace unos meses pero aora que a pasado el kalor , mi casa se ha vuelto muy sombria no hay ninguna ventana que aporte mucha luz. a sido un kambio muy drastico y nose si aguantaran hay algun tipo de luz artificial que les pueda poner???' y la ultima pregunta, tengo mis cuatro orkis unos cinco meses y solo las he regado una vez por inmersion , desde entonces hasta dia de hoy solo he ido pulverizando a diario las raices aereas y parecen muy sanas no me piden mas agua es normal???' muchisimas gracias a todos de antemano

2. lisa

lisa

Hola Kapo24!
    Estaria bien que nos comentases que tipo de orquis tienes y de donde eres, para saber las condiciones en las que estan tus plantas.
    Yo vivo en una zona con mas del 80% de humedad ambiental, asi que las riego muy poco, cada 20-3o dias las phals, y les va bien, pero tanto como regarlas una vez en cuatro meses....
    Yo con la primera phal hice algo parecido, pero al final solo hidratas las raices aereas y pudiera ser que el sustrato interior siguiera seco y se secasen las raices interiores, no se.....
    A mi por lo menos me fue mal, pero para cuando me di cuenta de que me habia cargado las raices internas habia pasado como un año y dos floraciones.... Pero salve la phal!!!!!!!!!
    Lo de los keikis, creo que es mejor intentarlo con el calorito.
    Y la luz, necesitan al menos la uficiente como para que tu pudieras leer alli sin problemas (para que te hagas una idea de la intensidad)
    Admiten luz artificial, pero no se aconsejarte de que tipo de lamparas, por ahi hay gente mas experta que yo y te diran...
    No se si se me olvida algo...
    Intenta ponernos fotos, ok?
    Ciao!

3. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

kapo24

Estoy con lisa, cuatro meses con solo regar una vez, me parece muy poco. Así y todo, es más fácil matar una orquídea por sobre riego que por falta de ella. Te tienes que guíar por el color de las raíces de la phal... Cuando riegas éstas, adquieren un color verde intenso... A medida que se van secando, van cogiendo un color blanquecino, empezando de la superficie a la base... El momento de regar es, cuando las raíces de la base de la maceta cojan este color blanquecino. Entonces, hay que volver a empapar bien el sustrato.

Si quieres conseguir keikis, lo que puedes hacer es: en la vara floral entre nudo y nudo, se encuentra el meristema con una pielecilla que la envuelve llamada bráctea. Pues con una cuchilla, o cutter afilado bien desinfectado (por ejemplo con una llama) cortas la pielecilla exterior, primero por la izquierda, y luego por la derecha y con un palillo la levantas, sin dañar el meristema, y terminas de cortar la pielecilla por la parte de abajo... Así lo que consigues es dejar el meristema al aire. Ahora necesitas poner la phal, en algún sitio donde reciba bastante luz y así provocar en los meristemas el crecimiento de los keikis. Esto se consigue más fácilmente con hormonas de crecimiento como el KeikiBoost, pero puedes intentar hacerlo sin ellas.

4. Foty

Foty

Hola! Sobre la luz interior te puedo aconsejar tubos de luz fluorescentes de 6500 ºK, Este numerito te debe aparecer en el tubo e indica el espectro de luz, en este caso azulada. Esta mas destinada a crecimiento. Si te interesa algo mas profesional en grow shops puedes comprar algun tubo mas especializado o incluso mixto, con una luz intermedia entre azulada para crecimiento y rojo-rojo lejano para inducir a floracion. Si tienes dudas mandame un privi..Saludos!