he comprado de oferta estos 3 en el vivero. VAMOS, GASTERIANA, UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE LUCIRTE DE NUEVO
Qué va qué va, ni idea @dani_ Cada vez me lo pones más difícil . Oye, si ya no debes de caber en casa con tanto cactus La segunda me parece alguna mammillaria Voy a tener que desempolvar mis apuntes y fotos
pue sí amiga gasteriana, tengo 201 cactus,identificados solo 187,no quiero abusar. los tengo en una azotea grande que tengo. lo que pasa que tengo 3 viveros al lado de mi casa,y todos los viernes le llegan nuevos cactus. NO ME PUEDO RESISTIR A COMPRAR. EL PROBLEMA ES QUE SE ME QUEMAN CON EL SOL DE SEVILLA
PELICANO Y MUNTANYER,HE ESTADO MIRANDO y si fuera bombycina tendría lana http://www.llifle.com/Encyclopedia/CACTI/Family/Cactaceae/32479/Mammillaria_bombycina_f._flavispina mirare los demas a ver que encuentro con vuestras pistas. GRACIAS POR LAS MOLESTIAS
No puedo evitar algo de envidia al leer la palabra "azotea", porque tengo el balcón tan copado que ya me cuesta pulular por él . Pero a fin de cuentas veo que es lo mismo, balcón, azotea, terraza... cuando nos ponemos a llenar todos los huecos libres, todo se nos queda finalmente pequeño . :O_o: Así no me extraña que caigas en la tentación Vas a tener que idear un plan B, o sea... una malla de sombreo te iría de maravilla para que el astro rey no termine achicharrando tus maravillosas adquisiciones. Si buscas en el foro verás bastante información acerca de ello. Creo que poner una malla te va a simplificar mucho el trabajo de ir recolocando macetas aquí y allá evitando el abusivo sol sevillano del verano Ya me gustaría acertar pero es complicado cuando hay tantas y tantas variedades (sobre todo de mammillarias) que en el caso de ejemplares jóvenes, nos pueden despistar muchísimo. Yo tengo una bombycina y apenas tiene lana pero sus espinas son más largas que las de la tuya (aunque quizás sea porque la tuya es un ejemplar joven ). Y la segunda pensé inicialmente que podría ser mammillaria uncinata pero ahora que me he zambullido en internet, ya no lo veo claro Pues sí, voy a tener que repetir curso porque no paso este examen.