Hola a todos soy nuevo en esto y estoy un poquillo liao. Tengo un problemilla con unas orquideas y queria ver si me podiais ayudar. Tengo varias phalaenopsis que cada seis o siete meses me florece sin ningun problema.Pero a partir de estas navidades los botones florares que todavia son muy pequeños se me han secado de dos plantas diferentes.He leido en la ficha que podia ser del etinol yo tengo nueces pero estaran a a seis o siete metros¿puede ser? tambien las tengo cerca de un radiador Y ya que me lanzo a hacer preguntas continuo. Tambien tengo una zygopetalum que no me ha florecido nunca.La compre en mayo del 2006 y cuando se calleron las flores no me han vuelto a salir.Ahora comienza a mover nuevos tallos ¿hay que hacer algo especial para que florezcan?y tengo el mismo problema con una paphiopedilum pero esta no ha movido Espero que me podais ayudar y poder colocar fotos de mis plantitas pronto un beso a todos
La perdida de pimpollos me inclino a pensar que se debe a cambios bruscos de temperatura. En otoño pierdo mucha floración por este motivo. No tengo experiencia con Zygopetalum no se dan bien en mi clima, pero por lo que he leído aquí para que florezca debe estar afuera, en la calle como dicen ustedes, y pasar frío y mucha luz. A ver que te dicen los que sí tienen experiencia. Bienvenido al foro
Hola Chiva, bienvenido! a mi me floreció dejandolo abandonado en la calle, pero sin q le de el sol directamente(lo tengo debajo de los cyms) si te están saliendo pseudobulbos, cuando veas q se empiezan a ver claramente y a ponerse gorditos le faltará poco para q florezca, si te apetece te pongo fotos para q veas como le sale la vara y estés al tanto. saludos, txell
Hola a todos y muchas gracias por todo me habeis sido de una gran ayuda un beso y haber si coincidimos mas a menudo
HOLA CHIVA BIENVENIDO. AQUI TE AYUDAREMOS EN TODO LO REFERENTE A LAS ORQUIDEAS NO DUDES EN PREGUNTAR QUE SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE TE AYUDE. CHAO. v.v.v.
hola a todos de nuevo escribo para deciros que retire las puñeteras nueces y no se han vuelto a caer los botones florares.Me resulta muy curioso estan a punto de abrirse las flores.Solo queda que mi chiquillo no las arranque por que le llaman mucho la atencion un saludo
jaja.... pues aguardamos fotos de las flores o por lo menos del castigo del chico.... una de dos (bromita)... lugar alto compañero