hola a todos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por danimarcos, 28/1/10.

1. hola muy buenas a todo el mundo, soy un nuevo usuario de aqui.
    tengo tres bonsai y estoy luxando un monton por ellos, pero creo que estan adaptandose y saldran adelante, pero como dice mi novia hemos adoptado a tres niños con una hucha con un agujero enorme, pero la verdad es que se les coge un gran aprecio y cariño a los jodios arbolitos, tengo una opercualicaria, una serissa y una zelkova, a la cual crei que se me moria pero gracias a este foro, buestras respuestas a la gente y todos los conocimientos la he logrado salvar, ahora tengo problemillas con la serissa, se le estan poniendo las puntas de las hojas negras, y los nuevos brotes salen negros, que me decis?

2. ZEENN

ZEENN

te recomiendo que no le tomeis mucho cariño a la serissa,porque cuando quiera se morirá.
    de todos modos pon alguna foto,es importante para que,quien tenga experiencia en serissas pueda ayudarte.

3. moni_89

moni_89

Si, como dice zeen, lo mejor es subir alguna foto y asi se te podran dar mas datos. Mientras tanto, no hagas nada con ella, me refiero a podas, trasplantes, etc.
    Pero ten paciencia! los bonsais son asi de caprichosos, yo tuve mi olmo el año pasado bastante mal, y ahora mismo esta comoo nuevo!! lo unico que hice fue dejarlo tranquilo, en exterior, y regar lo justo, sin excesos.
    Suerte!!

4. woguita_68

woguita_68

danimarcos,
    hola y bien venido, la verdad es que a mi me ocurre lo mismo con mi serissa, desde hace unos dias he observado que le ocurre lo mismo que a la tuya, puntas de las hojas negras y brotes (algunos) tambien.
    Espero que nos puedan ayudar, zeenn, ya sabemos que las serissas son jodidas, pero creo que se ponen peor de escuchar lo que dices de ellas...:meparto:

Esperamos que duren.
    Saludos

5. hola de nuevo, mi serissa tras levantarla de la bandeja, vi que tenia muchas raices, y muchas de ellas marrones y creo que podridas, me decidi a transplantarla, tratarla con fungicida y venerva, hice bien? creo que si, pero me gustaria saber buestra opinion,
    respecto a la zelkova, impresionante, cada dia mas bonita, con mas brotes y verde, verde, preciosa. y la opercualicarya sin una hoja, jejejej, pelon pelon, esto es normal no?, tienen que perderlas, verdad?

6. ZEENN

ZEENN

solo digo que son muy veleidosas....