Hola a todos

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Natalia Herrera, 11/11/10.

  1. Natalia Herrera

    Natalia Herrera

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Hola espero puedan ayudarme tengo una enredadera (me gustaria saber como se llama) y se esta llenando de una plaga, pero sin el nombre no se que hacer, si de paso conocen el remedio se los agradeceria.


    [​IMG]

    Esta cosa es la plaga :sorprendido:

    [​IMG]

    Gracias :smile:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Parthenocissus. mis saludos Natalia.
     
  3. Hola Natalia, te platico que hace algunos años padecí la misma plaga en una parra (uva) y hace poco descubrí que es un bicho que produce la espuma para protegerse, yo lo solucioné lavando la planta con el chorro de la manguera y aplicando RAID casa y jardin se debe repetir en cuanto veas que aparece el bicho de nuevo. La enredadera es muy resistente (tengo una igual) no le afectara para nada que apliques directo el chorro de la manguera (de preferencia directo sobre los bichos y teniendo cuidado con los botones de las flores). Espero que algún otro forero con mas conocimientos pueda darte una solución mas técnica, por lo pronto ésta me fuciono. Suerte y saludos desde Querétaro.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En concreto, Parthenocissus quinquefolia.

    La plaga son "salivazos de cuco", secreciones espumosas formadas por las ninfas de unos insectos de la familia Aphrophoridae. La solución que propone Mario es práctica y adecuada.