Hola a todos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por jorge05, 18/12/10.

1. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

No me había presentado nunca, porque tenia una cuenta en infojardin desde hace algunos años, pero apenas este año entre en esta parte del foro de cactus :smile: y me di cuenta que muchas personas en cuanto llegan, lo hacen presentandose, así que me di cuenta de mi error, y ahora aunque sea un poco tarde, me presento:
    Hola a todos, Me llamo Jorge, y vivo en la cd de México, y espero aprender mucho de todas las especies de cactus, mientras amplio mi colección, y consigo todos mis deseados

Ahora, cambiando de tema, publique un hilo en la parte de Suculentas, pero :icon_rolleyes: lleva varios días y ya paso a la segunda página sin una sola respuesta, en mi desesperación, contacte via MP con chika mundo, que tambien tiene una Crassula Falcata, pero me dijo que es normal, pero no se, a mi no se me hace normal que una hoja completa de la Crassula se halla secado derrepente, y menos normal se me hace la mancha que apareció en la base de la planta, a ver si me pueden dar su opinión
    Muchas Gracias, aqui les muestro las fotos:

aqui el detalle de la mancha
    Es una mancha un poco mas oscura de forma circular justo en la base de la hoja que ya esta completamente seca
    Ya tiene unas semanas que no se riega por el frío

¿Puede ser un hongo?
    ¿Esta enferma?
    ¿Hay algo que pueda hacer?

2. aquarius

aquarius

Hola Jorge :happy: , bienvenido a los pinchos aunq lo hagas con una suculenta.

Yo no te puedo ayudar a ver si se pasan los entendidos.

¡¡¡ Suerte !!!!

3. Hola Jorge. Bienvenido!!!
    Esa mancha no luce muy bien... Y me pasó lo mismo en el for de suculentas:icon_rolleyes: ...
    Soy nueva por aquí, pero te diría que para mi es un hongo, con la forma circular, que es característica de las colonias de hongos.
    Espero puedas sacarla adelante.
    :beso:

4. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

Gracias aquarius, ya habia posteado algunas cosas acerca de unos lophophoras bebes en problemas, pero nunca me presente

Entonces, ¿me recomiendas cortar la mancha?
    ¿que tal un poco de polvo de azufre despues?