Hola a todos!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Nipg, 14/11/07.

  1. Nipg

    Nipg

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Canarias
    COLOR="SeaGreen"]Hola a todos! llevo un tiempo ojeando algunos mensajes, ya que me estoy iniciando en el mundo de las orquideas. Hasta que por fin me decidí a registrarme.

    Espero me puedan ir orientando (poco a poco) ya que soy muy principiante jeje. Sólo tengo 2 phal.. de momento. Pondré fotos.:smile:

    Saludos![[/COLOR]
     
  2. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Hola Nipg!
    Yo también llevaba mucho tiempo leyendo y ayer empecé a escribir.
    Verás como te ayudan un montón con tus phalas, la gente es genial aquí. :happy:
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Nipg

    Bienvenid@ al foro y a este mucho tan apasionante...

    Te dejo este artículo para que le eches un vistazo...

    Saludos
     
  4. Nipg

    Nipg

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Canarias
    Muchas gracias Turrusta y Pili! Ya por lo menos no me siento tan perdida jeje

    Tengo un problema, una de mis phal me la regalaron por mi cumple (hará un mes) en un jarrón de cristal (he visto lo malo que es) y como se aconseja no trasplantar en flor me he esperado, y ya no le quedan mas capullos que abrir.

    Se que no es la época (aunque aqui en canarias estos días estamos a 25º más o menos).

    Bueno, en definitiva, veo que algunas raices no estan del todo bien (marrones) y me pregunto si será mejor esperar a que se le caigan las flores o trasplantarla antes de que pierda todas las raices ....:icon_rolleyes:

    Espero vuestras respuestas
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Nipg

    A voz de pronto, yo no tocaría las raíces hasta que cayeran todas las flores... si lo haces, el estrés producido a la phal, podría hacer abortar repentinamente toda la floración...