Hola a todos!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Nipg, 14/11/07.

  1. Nipg

    Nipg

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Canarias
    COLOR="SeaGreen"]Hola a todos! llevo un tiempo ojeando algunos mensajes, ya que me estoy iniciando en el mundo de las orquideas. Hasta que por fin me decidí a registrarme.

    Espero me puedan ir orientando (poco a poco) ya que soy muy principiante jeje. Sólo tengo 2 phal.. de momento. Pondré fotos.:smile:

    Saludos![[/COLOR]
     
  2. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Hola Nipg!
    Yo también llevaba mucho tiempo leyendo y ayer empecé a escribir.
    Verás como te ayudan un montón con tus phalas, la gente es genial aquí. :happy:
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Nipg

    Bienvenid@ al foro y a este mucho tan apasionante...

    Te dejo este artículo para que le eches un vistazo...

    Saludos
     
  4. Nipg

    Nipg

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Canarias
    Muchas gracias Turrusta y Pili! Ya por lo menos no me siento tan perdida jeje

    Tengo un problema, una de mis phal me la regalaron por mi cumple (hará un mes) en un jarrón de cristal (he visto lo malo que es) y como se aconseja no trasplantar en flor me he esperado, y ya no le quedan mas capullos que abrir.

    Se que no es la época (aunque aqui en canarias estos días estamos a 25º más o menos).

    Bueno, en definitiva, veo que algunas raices no estan del todo bien (marrones) y me pregunto si será mejor esperar a que se le caigan las flores o trasplantarla antes de que pierda todas las raices ....:icon_rolleyes:

    Espero vuestras respuestas
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Nipg

    A voz de pronto, yo no tocaría las raíces hasta que cayeran todas las flores... si lo haces, el estrés producido a la phal, podría hacer abortar repentinamente toda la floración...

    Así y todo, si colgaras una foto, te podríamos ayudar mejor
     
  6. bienvenido al foro y atrevete a poner esas fotos !!!!
    saludos desde Argentina
    Silvia
     
  7. Nipg

    Nipg

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Canarias
    Phal

    Fotos en cuanto tenga la camara en casa las sacaré..Pero esque encima con las piedras que le pusieron no se ni cuando tengo que regar, porque no se ven casi las raices!! bueno, en fin.. esto es lo que suelen hacer en las floristerias, cuando llega alguien que no se entera de na..

    Y otra cosita, la maceta de cristal no tiene orificios de salida para drenar el agua (me vino con una cuarta parte llena de agua, y por supuesto la vacié, como pude), pero para regar, voy a tener que regar y vaciar? vaya problema!

    De momento lo que he hecho es pulverizar.:-?
     
  8. Nipg

    Nipg

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Canarias
    Phal

    Fotos en cuanto tenga la camara en casa las sacaré..Pero esque encima con las piedras que le pusieron no se ni cuando tengo que regar, porque no se ven casi las raices!! bueno, en fin.. esto es lo que suelen hacer en las floristerias, cuando llega alguien que no se entera de na..

    Y otra cosita, la maceta de cristal no tiene orificios de salida para drenar el agua (me vino con una cuarta parte llena de agua, y por supuesto la vacié, como pude), pero para regar, voy a tener que regar y vaciar? vaya problema!

    De momento lo que he hecho es pulverizar.:-?

    Nadia
     
  9. Hola Nipg disfruta esas flores y cuando se marchiten ya la trasplantarás, también podrías hacerle agujeros al recipiente de cristal.
    Si no los tiene cuidado con los riegos!
    Saludos y buena suerte con esa phal
     
  10. Nipg

    Nipg

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Canarias
    Agujeros..con la planta dentro como q no jeje esperare a ver.

    Gracias!
     
  11. puedes guiarte con el tutor(palito de madera) para saber qué punto de humedad tiene, de todas formas mejor que riegues poco que mucho.
    Puedes controlar el riego pulverizando un poco cada día, pero si la has estado regando mucho, igual le conviene que la dejes que seque un poco
     
  12. Nipg

    Nipg

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Canarias
    Ok! Así lo haré, en poco tiempo pondré fotos, a ver que tal las ven..:happy: