Hola hace unos meses me regalaron esta planta pero no se que sea ya va a florecer pero no abre para pònerla me la regalo una tia pero ni ella sabe que es me dice que es lirio orquidea pero no se. es la que esta escondida entre las alegria o belenes entre las rocas Esta muy pequeña y se enconde para la foto espero me puedan ayudar, gracias
No es la alegría lo que quiere identificar, Manuel, Isidro. ROSSMAR, ¿viste antes de plantarlo... si era un bulbo perfecto, o rizoma? Ya abrirá. Espera a verle la flor. Será más fácil identificarlo. Un saludo
Creo que ROSSMAR se refiere a la que no está en flor, la monocotiledónea con hojas que recuerdan a Iris.
Perdona ROSSMAR no me detuve en la lectura, espero que alguien lo identifique, aver si Isidro vuelve.
Yo apostaría por Iris. Iris germanica quizá. Ya que es lo más habitual. Se le suele llamar lirio. Saludos.
Es un rizoma gracias a todos y esta es la flor me espere para que me la puedan identificar: es esta la de la flor blanca
Gracias a todos y espero que no los haya confundido pero es esta la de la flor blanca y gracias a todos de nuevo por responder pero me pueden ayudar a saber que es o que clase gracias.
mmm que interesante !!!!! cuando estaba en boton daba la impresion que era Amarillis pero ahora la veo como un lilium Cual de las dos es finalmente??????