Hola @rramirezs. En si tus cattleyas lo que estan son maltratadas y deshidratadas. La #1 tiene llemas de crecimiento hinchandose. La #2 tiene un brote sanisimo. La #3 tiene hasta espata floral! Al estar en troncos necesitan mas riegos de lo comun y mucha humedad abmbiental. Si tienes estos 2 factores tus plantas seguiran bien. Saludos.
@Brayan lassueleo regar interdiario, será que toca hacerlo a diario. Tendrás algún link donde me nutra sobres sus cuidados abono, riego
rramireza, añadir a los buenos consejos que ta han dado que le procures sol que no las caliente demasiado, y que no riegues una planta que no tenga crecimientos, sobre todo lo mejor es la humedad ambiental. Una Cattleya sin raices activas el riego la perjudica. Saludos
Hola, para ver qué raíces están vivas y cuales no, le presionaria las raíces un poco, si ves que se deshacen facilmente y hasta les sale líquido, córtaselas con tijeras esterilizadas con un poco de alcohol. Y riega solo cuando todas las raíces estén secas y nunca encima de las yemas o espatas florales, si no podrias perder nuevos crecimientos y flores por pudrición. Si fuera tu intentaria hacerme con una Cattleya lueddemanniana, pues es la Cattleya que más sol tolera y, además, piensa que dónde crece, que es en el tramo de la costa venezolana que tienes enfrente de tu isla, no debe de llover mucho más que en Isla de Margarita...Igualmente, dale sombra clara y tén en cuenta las consideraciones que he dicho en el párrafo anterior. Es una Cattleya con flores de forma bien bonita y, además, parece que traen fragancia...eso si, a los tres dias de haber abierto las flores o así es cuando empiezan a desarrollarla.
Lo que dicen yemas de crecimiento hinchandose son las pelotica de la segunda imagen de la 1 ?? Y como es pulverizar un aspersor y las rocío? Se les puede rociar laa hojas? O sola las raíces?
Si tiene esa espata floral debería aplicar fertilizantes para floración? Ayy Diossss me leí el link completico pero es que quiere hacerlo bien no quiero que sufran, disculpen si pongo medio fastidiosa jajaja