hola ayer le abrieron las flores a esta maxi, hoy llegue ya atardesiendo por eso las fotos son un poco oscuras. nunca pense que fuera a encontrar encontrar una orqui nueva en mi propio vivero pero asi fue, hoy encontre que de una de mis orquis mas chiquititas salió una hoja un poquito mas grandesita y unas minusculas flores amarillas como de unos 3-4mm creo que es algun tipo de platystele. gracias por su ayuda.
Hola!!! La mas parecida que encotré es Maxillaria porrecta, no hay muchas fotos de esta para ver en la web , pero de su sinónimo Maxillaria brunnea hay más La segunda puede ser Platystele reflexa, que suerte encontrate algo así Veamos qué más te dicen Saludos!!
hola leo_ v muchas gracias por tu respuesta, en algunas imagenes que hay en la red diria que es igual, la misma . pero en otras se ve muy distinta esas maxi son un caos para identificar. la anterior nada que le doy al nombre. del platystele que opinas sera platystele stenostachya. http://www.google.com.co/imgres?q=p...22&tbnw=86&start=8&ndsp=13&ved=1t:429,r:2,s:8
Me hubiese gustado poder ayudar más. Una última sugerencia, si en el foro no te sugieren más nombres porqué no le mandas un mail con las fotos a la Asociación Vallecaucana de Orquideologia http://www.caliorquideas.com/ , o mejor te acercas, seguro conocerás gente dispuesta a ayudarte como la que hay en este foro. Puedes probar con otras organizaciones de tu país, encontré estas: Asociacion Bogotana de Orquideología Dirección: Avenida calle 63 N. 68 - 95 Bogota - Colombia Teléfono: (571) 6608342 E-mail: abo@orquideasbogotaabo.com Sociedad Colombiana de Orquideología E-mail: socorqui@une.net.co Medellín - Antioquia Asociación Vallecaucana de Orquideología E-mail: asorquideas@emcali.net.co Cali - Valle Asociación Risaraldense de Orquideología E-mail: asorquideologia78@gmail.com Pereira - Risaralda Asociación Caldense de Orquideología Recinto del Pensamiento Manizales - Caldas Asociación Payanesa de Orquideología E-mail: aporquideas@hotmail.com Popayán - Cauca Sociedad de Orquídeas de Guadalajara “ORQUIBUGA” E-mail: orquibuga@hotmail.com Buga - Valle Corporación Capitalina de Orquideología E-mail: capitalorq@gmail.com Bogotá Asociación de Orquideología de Santander “ASORQUISAN” E-mail: asorquisan@gmail.com Bucaramanga - Santander Asociación de Orquideología del Gran Santander “ORQUISANDER” Bucaramanga - Santander Asociación Quindiana de Orquideología E-mail: asorquideasquindio@gmail.com Armenia - Quindío No te olvides de comentar las respuestas