Mi problema es que me lo regalaron unos amigos lo cortaron para ses fines ya saben , pero era bastante alto y me dieron un trozo por que sabían que yo quería plantar , el problema es que trae una plaga (no se hongo moho o bacteria) ; es una mancha blanca , redonda de no mas de 1 mm quizás menos ,con un punto oscuro en el centro y crece como colonia donde hay uno crecen mas . su textura creo que es similar a un pétalo de cerezo seco . espero de mas a menos importante su ayuda en : 1-Como lo trato ? 2-Nombre y que puede causar ? 3-Salvable? 4-Tiene zonas cicatrizadas(creo blancas y es como una costra dura afecta que cuidado le doy?) Como ultimo pido perdón si esto no va acá y por ser nuevo el buscador , no me dio resultados correctos . Gracias , por su tiempo de leer y sus respuesta
yo he salvado uno asi, bueno, mas o menos estoy en proceso. Parece que es una cochinilla algodosonosa. Ahi esta el tratamiento. http://cuidadoconlospinchos.blogspot.com.es/2016/06/cereus-peruvianus.html El tratamiento lo hice en una zona alejada de los demas cactus y sombreada, y duro casi dos semanas, porque lo repeti varias veces, tenia 1,60m de alto. Una curiosidad, ese brazo le daba poco el sol?
Tiene toda la pinta de cochinilla. No se ve tan plagado, puedes quitarla a mano, toma un cepillo de dientes viejo y sumérgelo en alcohol de curación y con eso talla todos los puntos blancos que veas. Hazlo en un lugar apartado del resto de las plantas. Si quieres usar algo más fuerte compra dimetoato y lo rocías con él.