Hola ayuda por favor con mi hortensia y bugambilia.

Tema en 'Hortensia' comenzado por Flautista30, 20/11/20.

1. Flautista30

Flautista30

Hola a todos amigos foristas, soy nuevo en el grupo, les mando un saludo con mucha buena vibra desde el puerto de Veracruz, México, mi consulta es la siguiente, hace un par de días comenzé a notar que a las hojas de mi hortensia se empezaban a secar de los bordes, incluso en las hojas que le estaban cmenzando a brotar, además de que algunas por la parte inferior de la hoja presentaban una serie de puntitos de color café, pensé que era falta de riego, pero la condición no mejoraba, la compré aproximadamente en Julio de este año, y lo mismo ha ocurrido con mi bugambilia pero esta se ha llenado en ciertas hojas de algunas manchas de color beige o crema, aquí estamos en noviembre casi a mediados de otoño, no se si tenga algo que ver, o si mis plantas tengan hongo.

Quisiera un poco de ayuda por favor, ya que fueron regalos de mi madre y no quisiera que se me mueran, me dijeron que si era hongo las rociara con una solucion de agua, bicarbonato de sodio y vinagre de manzana, pero tengo miedo de que se me sequen, soy inexperto en esto de las plantas, ayuda por favor. Adjunto unas fotos para que vean el estado de mis plantas.
    Aqui las hojas de la hortensia.
    Acá las de la bugambilia.

2. Hola, a ninguna de las dos le veo aspecto de tener hongo, pareciera ser que han tenido falta de agua, y una vez que se secó la hoja ya no vuelve a estar verde. Espera más opiniones por las dudas.
    Saludos.

3. Flautista30

Flautista30

Aaaaah bueno gracias me ha calmado un poco, pero si, esperaré a ver más comentarios para ver que pasa.

4. Flautista30

Flautista30

le doy up pa que no se pierda el tema y alguienmas ayude.