HOLA CACTUSEROS...HABER UNA PREGUNTILLA...

Discussion in 'Cactus (general)' started by bea_ro, May 29, 2007.

1. bea_ro

bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ESTE QUE APARECE CON EL NOMBRE DE Mammillaria aurihamata Y MAMMILLARIA BOCASANA PLUMOSA????? EN CACTUSPRO.COM
    1886.jpg

2. antuan

antuan volando voy

3. anvitel

anvitel con tiempo de foros

En las mammis hay mucho lio porke tienen muchas doble nombre osea el del descubridor o el nombre latinizado, aparte la muchas son subespecies de una rama principal y los nombres de taxon(ke no de especie) diferentes pero parecidas, ami son de las plantas ke menos me gustan

4. bea_ro

antuan, in spanish please...jejeje

Pero Anvitel, no te gustan porque son todas muy parecidas o por que??

a mi me gustan...pero que lio...me creia que la tenía identificada y resulta que la veo con otro nombre....vale mas no ponerle nombre a ninguna...:11risotada: y ya está...:52aleluya:

5. anvitel

anvitel con tiempo de foros

No me esplike bien?:icon_redface: porke menos me gustan NO ES IGUAL a NO ME GUSTAN
    Es el genero menos llamativo y con menos interes kitando algunas especies...ke terminaran no siendo TAN mammis como hoy dia :twisted:
    Porke gustarme me gustan TODAS las plantas

6. bea_ro

:5-okey: si, soy yo que no me entero...

7. Kaktalia

Kaktalia kaktalia

pues es muchisima diferencia,

la Mammillaria crinita f. aurihamata no tiene esas espinas en forma de hebra alrededor, como lo es en la bocasana

y en cuanto a la bocasana plumosa, pues es una hibridación entre la bocasana y la plumosa, que en ves de tener esas espinas como hebra, tiene una especie de plumas a la manera de la plumosa, pero también una espina central en forma de anzuelo como la bocasana.