hola, chic@s

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por maría jesús segurola, 3/2/10.

1. Tengo unas nuevas orquídeas que compré a Flora del Trópico; una de ellas se llama dimerandra stenophetala, es pequeñita y viene atada a un tronco con un poco de musgo en las raíces, pero éstas parecen secas y no sé como se cuidan, ni de qué especie es. Y la otra es una ascocenda y viene con las raíces sueltas. ¿Podíais decirme a qué especies pertenecen, riego, luz, etc.? Os estaría eternamente agradecida, porque quería salir un poco del tema de las phal, para variar un poco, pero estoy muy pez :icon_rolleyes: Un saludo.

2. Y si alguien tiene alguna foto de estas especies que pudiera poner.....:5-okey:

3. Tomcat

Tomcat

4. JARA_

JARA_

Hola, de la Dimerandra no te puedo decir, no la tengo.
    La Ascocenda es una vandacea, tengo cuatro vandas, dos independientes por ser adultas y otras dos juntas en un cesto, eran mas peques cuando las compré. Estas quieren calor, les gusta el sol y estar con las raíces al aire, por lo que hay que pulverizarlas a diario y suministrarles mas frecuentemente
    abono.

Un saludo.:beso:

5. Gracias Tomcat y gracias Jara. Ya veo que la dimerandra es un epidendro y la ascocenda una vanda gracias a vosotros y viendo vuestras plantas me muero de envidia , pero sana eh?
    Tomcat, también encontré en tus plantas una que yo tengo y no sabía el nombre, la odontonia samurai, que creo que es una cambria ¿verdad?
    De nuevo, muchas gracias y un saludo:beso: