Tengo unas nuevas orquídeas que compré a Flora del Trópico; una de ellas se llama dimerandra stenophetala, es pequeñita y viene atada a un tronco con un poco de musgo en las raíces, pero éstas parecen secas y no sé como se cuidan, ni de qué especie es. Y la otra es una ascocenda y viene con las raíces sueltas. ¿Podíais decirme a qué especies pertenecen, riego, luz, etc.? Os estaría eternamente agradecida, porque quería salir un poco del tema de las phal, para variar un poco, pero estoy muy pez Un saludo.
Hola Mª Jesus; dimerandra stenophetala, puedes verla aquí: http://www.orchidspecies.com/dimstenopetalum.htm un saludo Emilio
Hola, de la Dimerandra no te puedo decir, no la tengo. La Ascocenda es una vandacea, tengo cuatro vandas, dos independientes por ser adultas y otras dos juntas en un cesto, eran mas peques cuando las compré. Estas quieren calor, les gusta el sol y estar con las raíces al aire, por lo que hay que pulverizarlas a diario y suministrarles mas frecuentemente abono. Un saludo.
Gracias Tomcat y gracias Jara. Ya veo que la dimerandra es un epidendro y la ascocenda una vanda gracias a vosotros y viendo vuestras plantas me muero de envidia , pero sana eh? Tomcat, también encontré en tus plantas una que yo tengo y no sabía el nombre, la odontonia samurai, que creo que es una cambria ¿verdad? De nuevo, muchas gracias y un saludo