Hola, ¿cómo proceder después de recibir pedido a domicilio?

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por SOulmates, 3/9/20.

1. SOulmates

SOulmates Exp: Interior (+++) Aromáticas (++) Hortícolas (+)

Hola a todos.
    Me parece un asunto bastante importante, y no he encontrado nada fijo en el foro.
    ¿Cómo debemos proceder después de recibir un pedido de plantas vivas en casa?
    Cómo revisarlas, a qué prestar atención para saber si han llegado bien, si algo es un timo, macetas, tipo de tierra...
    Personalmente, soy muy novata con esto, es la primera vez que hago una compra de este tipo (en mi caso, Verdecora) y acudo a vosotros para que me digáis todo lo que veáis pertinente.
    He adquirido algunos plantones: cebollino, fresa ananas, stevia y orégano. También un bonsái olmo chino.
    Quizá si fuera primavera los trasplantaría directamente porque no me fío del sutrato en el que vienen las macetas, pero... ¿en estas fechas? Y bueno, todo lo que podáis aportar sobre eso y otros aspectos, se agradece.
    Muchas gracias!

2. ENCOMENDATE A DIOS,YO DEJARÍA HASTA RECIBIR MEJORES INDICACIONES LAS MÁS QUE PUDIERA SIN PLANTAR,REGADAS,Y SI ESTÁN CON ESAS PLANTERITAS DE PLÁSTICOsopladas le dicen,LES HARÍA UN PEQUEÑO AGUJERITO EN EL FONDO,Y LAS DEJARÍA SOBRE UNA PILETA CON!!POCA AGUA !!QUE NO SE TE PUDRAN ,SACALE SI TIENEN HOJAS SECAS ,ENRITASW

3. artanus

artanus

¿Cómo debemos proceder después de recibir un pedido de plantas vivas en casa? Con logica

Como se actua cuando se introduce un nuevo elemento en cualquier situacion? En el caso de las plantas revisa que no tengan insectos, orugas, pulgon ...hojas marchitas, secas. Si no vas a hacer eso inmediatamente(lo mas recomendable es hacerlo) dejalas apartadas de las que tu tengas en casa sin sacarles el plastico pero no una semana :sirena::sirena: