Hola, ¿cómo proceder después de recibir pedido a domicilio?

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por SOulmates, 3/9/20.

1. SOulmates

SOulmates Exp: Interior (+++) Aromáticas (++) Hortícolas (+)

Hola a todos.
    Me parece un asunto bastante importante, y no he encontrado nada fijo en el foro.
    ¿Cómo debemos proceder después de recibir un pedido de plantas vivas en casa?
    Cómo revisarlas, a qué prestar atención para saber si han llegado bien, si algo es un timo, macetas, tipo de tierra...
    Personalmente, soy muy novata con esto, es la primera vez que hago una compra de este tipo (en mi caso, Verdecora) y acudo a vosotros para que me digáis todo lo que veáis pertinente.
    He adquirido algunos plantones: cebollino, fresa ananas, stevia y orégano. También un bonsái olmo chino.
    Quizá si fuera primavera los trasplantaría directamente porque no me fío del sutrato en el que vienen las macetas, pero... ¿en estas fechas? Y bueno, todo lo que podáis aportar sobre eso y otros aspectos, se agradece.
    Muchas gracias!

2. ENCOMENDATE A DIOS,YO DEJARÍA HASTA RECIBIR MEJORES INDICACIONES LAS MÁS QUE PUDIERA SIN PLANTAR,REGADAS,Y SI ESTÁN CON ESAS PLANTERITAS DE PLÁSTICOsopladas le dicen,LES HARÍA UN PEQUEÑO AGUJERITO EN EL FONDO,Y LAS DEJARÍA SOBRE UNA PILETA CON!!POCA AGUA !!QUE NO SE TE PUDRAN ,SACALE SI TIENEN HOJAS SECAS ,ENRITASW

3. artanus

artanus

¿Cómo debemos proceder después de recibir un pedido de plantas vivas en casa? Con logica

Como se actua cuando se introduce un nuevo elemento en cualquier situacion? En el caso de las plantas revisa que no tengan insectos, orugas, pulgon ...hojas marchitas, secas. Si no vas a hacer eso inmediatamente(lo mas recomendable es hacerlo) dejalas apartadas de las que tu tengas en casa sin sacarles el plastico pero no una semana :sirena::sirena:

De momento yo no he tenido problemas con los pedidos salvo con kuka, me lleno todo de orugas, verdecora es bueno, caro pero bueno :okey:, aun asi si alguna vez tienes algun problema, les haces fotos y te pones en contacto con el vendedor, suelen darte buenas soluciones, abonos, cambios ...

4. SOulmates

Enritas, sintiéndolo mucho no he entendido nada de lo que has dicho excepto lo de quitarle las hojas secas. Y sí, me han llegado en macetas de estas patéticas de plástico endeble, debería trasplantarlas a otras sin tocarle las raíces, sólo cambiando el cepellón de sitio y rellenando? qué opináis?

Veo que le dais bastante importancia a lo de las hojas secas, y sé que es algo obvio y de sentido común, pero me pregunto si lo enfatizáis tanto por algo en concreto ¿?¿?
    Y sí, ahora que lo dices tuve un problema con Verdecora y es que me ha llegado un tipo de fresa que cuesta igual que la que yo pedí, pero es otra variedad. Yo pedí normal y me ha llegado la variedad "ananas" (blanca) Según tu punto de vista, he ganado o he perdido con esto? Me quejo? Porque me he informado y al parecer la que me ha llegado fructifica mucho menos si no la pones rodeada de fresa "normal".

Gracias de antemano.

5. artanus

artanus

[/QUOTE]Veo que le dais bastante importancia a lo de las hojas secas, y sé que es algo obvio y de sentido común, pero me pregunto si lo enfatizáis tanto por algo en concreto ¿?¿?
    Y sí, ahora que lo dices tuve un problema con Verdecora y es que me ha llegado un tipo de fresa que cuesta igual que la que yo pedí, pero es otra variedad. Yo pedí normal y me ha llegado la variedad "ananas" (blanca) Según tu punto de vista, he ganado o he perdido con esto? Me quejo? Porque me he informado y al parecer la que me ha llegado fructifica mucho menos si no la pones rodeada de fresa "normal".

Gracias de antemano.[/QUOTE]

Sobre el tema de las fresas tu mismo te respondes? te da igual? :pensando:

6. SOulmates

No, de ahí la duda, porque me he informado y he leído que fructifican menos, pero pueden ser muchas cosas:
    1. Que no sea cierto
    2. Que sea cierto pero sean más fáciles de cuidar y me convengan más al ser novata
    3. Que sea una variedad difícil de conseguir y he tenido suerte, así que si fructifican menos no importa y me compense comprar ahora plantones de fresa normal y ponerlos junto a ella.

Las recomendaciones son infinitas, y muchas sólo se os ocurrirán a vosotros, yo no me contesto sola!! Y de lo de las hojas secas sigo sin saberlo, por ejemplo! igual que lo de cambiarlas de maceta o no, sigo sin tener mucha idea.

7. SOulmates

No sólo se han equivocado con el plantón de fresa... Pulgones en el bonsái... qué decepción.
    A la espera de que me lo solucionen como me han prometido con reembolso o cambio...

8. artanus

artanus

Pues no se supongo que eso va como va. Yo hice un pedido a kuka hace unos meses y vino lleno de orugas, aun sigo peleando con ellas me han infestado la terraza de arriba y el jardin de abajo, no hay manera ya no se como eliminarlas.