hola buenas encantado de unirme a vuestra familia .. soy de algeciras cadiz .. me an regalado unos pinos pinea y pinos carrasco de vivero vienen en arveolo y miden 30 a 50 cm mas o menos pero no tienen rama solo tiene una vena creo k sele dise no se jejej vamos es un palo con muchas asiculas .. como puedo aser k le salgan ramas ? kitandole asiculas ramifica ? cortando apise ? le kito aparte tambien la pibotante un poco sin arriesgar? soy novatillo y ando perdido aver si me ayudais porfa gracias un saludo
jolobate .. por lo k entendido para que ramifique le corto la asicula mas larga k tenga y alguna mas para k seke y caiga y de ai salga una rama? si ay yema claro xD bueno lo trasplantare en akadama 60% y 40 kyru aver si veo que ramifike ejeje k es raro ver solo un palo verde de 50 cm xD .. una cosa el apice cuando selo puedo cortar despues de decidir su diseño? man dicho un vecino k si corto el apice redicira sabia y saldra otro o puede k ramifike mejor ... k me desiis?
No lo toques hasta primavera. Si acaso, sacalo del alveolo y mételo en una maceta con tierra SIN TOCAR EL CEPELLON. Es muy importante. Dejalo que se acostumbre al sitio, y que engorde un poco. Mira bien el video y lee lo que puedas hasta primavera. Pero si es de vivero, lo único que puedes hacer ahora es trasplantar y si acaso alambrar y darle curvas al tronco. Busca por la red formas que te gusten, y al lio.
Vale gracias are eso lo metere con el sepellon tal cual y en primavera le meto mano a la raíz y asiculas..