Hola, como se llama este arbol??

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por vikociccone, 3/4/10.

1. vikociccone

vikociccone Mer Boy

quiero saber como se llama este arbol[​IMG], ademas de como puedo eliminar una plaga que siento q esta haciendo q se seque de adentro hasia fuera!!! que puedo hacer??

ayudaaaaaaaaa!

2. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

es un pino, pero no recuerdo su nombre, eso que tienes en la piedra es un acaro, si fuera una plant mas pequeña te diria que con agua jabonosa, pero te va a ser dificil cubrir toda la planta, es mejor que te busques un insecticida sistemico con accion acaricida, asi cuando se alimenten se mueren, pero lleva el tratamiento al pie de la letra sino nunca te deshaces de la plaga, y no lo apliques en las horas de mas sol, es mejor al caer la tarde, sino te puede dañar la planta

3. laurapc55

4. anaanita

anaanita

hola, no creo q sea un pino. tiene pinta de ser una tuya o cipres. lo que hace que se seque de dentro a fuera no es una plaga, sino que al tirar ramas, le salen los brote en las puntas, para que te quede bonito lo que puedes hacer es una buena poda, dejando hojas verdes para que pueda hacer la fotosintesis.

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Cupressus y garrapata.
    Mis saludos

6. vikociccone

vikociccone Mer Boy

si es algo asi como una tuya.. realmente cuando lo compre me dijeron el nombre pero lo olvide :razz: pero es como un nombre propio de mujer. pero bueno definitivamente no es cipres pues ya tube uno y ni al caso.. por sierto son muy delicados los q huelen a limon. ahora tengo uno italiano!

7. Nori

Nori

La 1.- Thuja, probable T.orientalis

Slds
    Nori

8. vikociccone

vikociccone Mer Boy

pero alguien sabe como lo puede eliminar? ya busque un insectisida sistemico pero aqui en mexico.. pues no lo he encontrado :S q mas puedo ponerle?

9. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Estoy contigo Nori, y agrego que con 4 gotas de cipermetrina 25% por litro de agua puede que controles la plaga. Aspérjalo con un rociador fino y procura los cuidados de protección que recomiendan los rótulos de los productos.

10. laurapc55

en mi pais le dicen pino, pero no recuerdo su nombre especifico, no sabia que no fuera realmente un pino! todos los dias se aprende algo :13mellado:

el bicho aunque parece una garrapata, creo que no lo es, las garrapatas tienen 8 patas, son familia de las arañas, este bicho por lo que veo tiene menos patas, revisa si los ves pegados al arbol, podria ser una plaga o solo un bicho que anda por ahi, si son garrapatas y tienes perro o gato revisalo a ver si tiene, si es asi llevalo al veterinario, pues ellas transmiten un parasito que vive en la sangre y los pone anemicos hasta que los mata

11. Yo me inclin por Thuja