Hola... consejo raro...

Tema en 'Gardenia' comenzado por todaslasflores, 22/8/20.

1. todaslasflores

todaslasflores

¿Qué tal?... les escribo porque hoy me dijeron algo que nunca escuché acerca de un jazmín -que ustedes llaman gardenia... por acá hay muchos tipos de jazmines, pero para nosotros ese es EL jazmín.
    La vendedora del vivero me dijo que no lo riegue, que para que un jazmín dé flores tiene que sufrir...
    Yo lo voy a poner en tierra, es un arbusto de casi un metro y se lo ve bien saludable...
    ¿Alguien escuchó alguna vez ese consejo???
    Encima acá estamos con sequía...
    Saludos...

2. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

Aqui recomiendan que se mantenga la tierra humeda, no seca ni mojada. Y que uno riegue si la tierra empieza a sentirse seca porque las raices no son muy profundas como otras plantas.

3. La gardenia si se le llega a secar la tierra sufre un trauma que tarda un año en recuperarse, es una planta lenta. Es una acidófila que se le debe mantener la tierra siempre con humedad. Estos días de calor tórrido me veo obligado a regarla a diario e incluso algún día dos veces, aunque esto excepcionalmente.
    Da la impresión que la vendedora quiere que se te muera para que le compres otra :icon_biggrin:

Saludos :okey:

4. pvaldes

pvaldes

Un arbusto de un metro debería tener un cepellón razonable. Pero regarla es lo apropiado

5. todaslasflores

todaslasflores

Gracias... muchas. Consulto porque nunca se sabe, pero parecía un consejo de la abuela... Rarísimo, nunca escuchado... y era una chica joven...:Cautious: Capaz que era esa mala intención... jajaja... Acá estamos en invierno, con un poco de temperatura más benévola en estos días. Mañana lo riego -es de noche-.... gracias otra vez...