Hola de nuevo a todos

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por luaba, 31/1/07.

1. Hace tiempo que no entraba en este foro y hay que ver lo que uno se pierde cuando dejas de consultar un tiempecito, a ver si me pongo al dia leyendo los post, sobre todo los de los diferentes saloncitos que por proximidad (física) más me tocan. Un saludo a todos los foreros tambien del otro lado del charco. ;)

Bueno al grano, me he traslado de Madrid a Valencia y parece ser que las peques no han sufrido demasiado (en principio) la humedad aqui es una pasada, en MAdrid rondaba por el 50% , sin calefaccion, y en Valencia el mínimo (con calefacción) es del 60%, un verdadero chute para las plantitas. LAs tengo colocadas cerca de una ventana orientada al este y cuando encuentre el cable de la camara de fotos os pondre unas fotitos para que las veais.

Tengo un paphio nuevo híbrido comprado sin flor, ya he visto el nuevo post imprescindibles sobre paphios, a ver si me pongo las pilas y estudio un poquito. También tengo una Encyclia fragans provenientes de la reunión de ecuagenera en el botánico de Valencia. Vi el anuncio de la OVAL de refilon y me presenté alli, la verdad es que estuvo bastante bien, la pena es que no tuve tiempo para prepararme e intentar contactar con la gente que fue de Alicante y Valencia. La mayoria de plantitas que se llevaron para vender eran Masdevalias, especies de clima intermedio-frio, y como bien me aconsejaron los presentes en el cuartito dondes estabamos todos los locos por las orquis + Alejandro (ecuagenera), se me hubiesen muerto con el primer dia de poniente de agosto de Valencia. "La ponentà" como dicen por mi tierra son los dias de verano en los que viene aire cálido y seco del interior de la peninsula, llegando a los 40º C o 45ºC, y esto en Valencia es muuuuuuuuuuuuuuucho calor.

Bueno, además de soltaros este rollo, queria realizar una consulta sobre una phal que me han dado, ésta tiene la corona rota, me la han regalado para ver si la puedo salvar, pero no se si tiene solución. ¿que puedo hacer? Tiene cuatro hojas en la base, la corona totalmente rota por lo que no pueden salirle nuevas hojas por ahi, y traia una vara floral sin flores. ¿Podria intentar despertar las yemas de la vara y que produjera un keiki? ¿la coloco en terapia de botella? ¿que me aconsejais?

Perdonar si me enrrollado demasiado y gracias con antelacion.
    Saludetes :beso:

2. Paraguayo

Paraguayo

Pues bienvenida de vuelta.... oh !!! hija prodiga!!! ya vez esto es un vicio, no se puede estar lejos por mucho tiempo...

3. YuNoA

YuNoA

Hola!!!!
    Que alegria verte de nuevo por aqui!! Que tal tus plantas de "nuestro" pedido? Las mias siguen igual de enanas jeje.
    Bueno, sobre lo de la phal, yo tengo una que me cargue la corona y despues de perder las hojas que le quedaban (se ponian amarillas y se caian) ahora esta empezando a echar un keiki por la base, si la tuya tiene vara podrias ponerle el keikigrow a ver si por ahi espabila tambien!

4. Hola Yunoa!, pues mas o menos nos estamos adaptando a la nueva casita, y es que es muy pequeñita :smile: pero tiene un balcon en el que poner las orquis cuando venga la primavera, y con esto ya me vale.
    Con la phal espero que tambien eche un keiki , de momento aun tiene todas las hojas, aunque amarilleando. Pense en lo del keikigrow porque te habia funcionado bastante bien pero tengo que mirar donde conseguirlo aqui. Ya te cuento.
    Besos.