hola de nuevo,eminencias¿me identificariais estos 3 cactus?

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por dani_, 24/10/21.

1. el 1 parece etiolado

2. PINTXOS

PINTXOS

Aúpa Dani.
    Yo no paso de Rebutia, Echinocereus y Mammillaria.

Espero haberte ayudado

Un saludo

3. Correo Volver

Correo Volver

Me permito informarle, efendi, de que no puedo ayudarlo. Hace tiempo que renuncié a una erudición inaccesible para mí, pues comprende plantas que no puedo observar en su medio natural, y centenares de especies muy parecidas entre sí. Esta es una labor que entiendo es para americanos.

4. no tires la toalla,que esto es muy bonito,cierto es que con tanto cultivar y tanto cruce la taxonomía de las cactaceaes es muy compleja y a lo mejor una especie tiene muchos nombres,sinónimos todos.
    pero con buenos libros descriptivos,unas buenas páginas web,una lupa,una fina observación y sobre todo, interés y la paciencia que a mi me falta estoy seguro que le coges el gusto.te recomiendo si tu economía te lo permite
    enciclopedia ilustrada de los cactus y otras suculentas 4 tomos.
    y como pagina web ilife
    por ejemplo ,gracias a esto y algunas pistas que me han dado la 1 es una rebutia etiolada, la 2 es .Echinocereus scheeri subsp. obscuriensis y la última Mammillaria magnimamma, digo yo.

http://www.llifle.com/Encyclopedia/CACTI/Family/Cactaceae/4288/Mammillaria_magnimamma

http://www.llifle.com/Encyclopedia/.../8661/Echinocereus_scheeri_subs._obscuriensis
    y si ya te resulta imposible,haces como yo, que me invento el nombre
    la 1 la he bautizado como Rebutia densispina
    animo y palante

5.  
  6. Dax

Dax

Hola, @dani_, no creo que sea M. magnimamma, pero habrá que ver la flor... Una muy parecida, pero es solo mi apreciación basado en las que tengo...

7. creo que llevas razon, puede que sea Mammillaria compressa quizas Mammillaria compressa f. bernalensis o subsp. centralifera
    ¿que opinas?

8. Dax

Dax

Ahí sí te la debo...:interrogacion:

9. Adri_

Adri_

Hola Dani!

El primero me recuerda a una Rebutia cv. sunrise, ya que yo tuve uno que estaba muy etiolado como ese y acabó muriendo. Al poco tiempo compre otra igual, pero no lo pude comprobar hasta que floreció. Una vez que te de flores no tendrás dudas, ya que tiene unos colores muy característicos. Te adjunto foto de la mía.

Un saludo!

10. Myriamplantas

Myriamplantas Myriam

¿Por qué se sabe qué especie es por la flor? :interrogacion::sorprendido:

11. MiguelCactus

MiguelCactus H-AS OS

Porque hay especies que solo se pueden distinguir por rasgos de las flores o de los frutos, por ejemplo algunos Astrophytums se pueden diferenciar en función de si la flor es totalmente amarilla o si es amarilla con el interior rojo.

12. LA TAXONOMIA VEGETAL SE BASA EN EL APARATO REPRODUCTOR