holaaa: casi un año sin venir. la razón es que me he mudado a principios de año (¡ahora tengo terraza!) y ahora no tengo internet, con lo que paso de cuando en cuando. espero que sigáis por aquí nelo, salazar y el resto de la peña que conozco. no he estado parado este tiempo y he actualizado mi colección tanto en la realidad como en web. podéis ver las fotos en http://suculentas.atspace.com/galerias.html eso sí... hay algunos que tengo sin identificar, cuyas fotos están en http://suculentas.atspace.com/gal_misterio.html ...si sabéis qué especie son, decírmelo por aquí. intentaré pasar en breve.
¡Que guapas tus páginas y tu colección! te digo las que más o menos creo que sé 7.- Delosperma lehmannii 8.- Mammillaria plumosa 11.- El amarillo. Chamacereus silvestrii sin clorofila 12.- Opuntia subulata La que tienes como Mammillaria prolifera ¿no es Mammillaria elongata? Im-presionante la mejoría del Gymnocalycium
Me ha encantado el mimo con el que has echo la pag. Da gusto leerla jejeje. Por cierto, yo quiero unas tiendas de todo a veinte duros como las que teneis ahí. Mira que has conseguido especies. Y yo buscando por todos los viveros y nada jajajajajaja.
Mesembryanthemum crystallinum parece Aptenia cordifolia Mammillaria prolifera parece Mammillaria elongata (con Megu) Crassula clavata parece Crassula ovata "Gollum" ¿la 3 de no identificadas no es Ferocactus latispinus? La 7 yo la tengo como Echinus maximilianus que lo ví por ahí, así que no descarto que Megu esté más acertada con lo de Delosperma lehmannii...¿Que os parece?. 8, 11 y 12 lo que dijo Megu Lo de la recuperación del Gymno... ¡¡¡sin palabras!!!... Un saludo paisano...
Asturias... aqui.... aqui..... Las mammis elongata y proliferas se parecen solo que la elongata es mas rigida digamos mas columnar y la otra es mas relajada y sus mamilas son mas sueltas. perdona la explicacion puramente vivencial. Ah! y la Crasula Clavata y la Gollum son la misma cosa solo que a veces se la identifica de una manera y otras de otra. !VIVA LA SIDRA!
jejé... gracias a todo/as, especialmente por las aclaraciones. aunque no tengo claro lo del echinus (¿esa no es la de forma de corazón) y delosperma... ¿podría ser una corpuscularia lehmannii? y la página tampoco está tan mimada. de hecho la encuentro un poco cutre y me parece que voy a tener que cambiarla otra vez porque no acaba de ser coherente. creo que nunca me costó tanto una página. por cierto, asturias, gracias por corregirme la aptenia esa. y besotes a megu, que veo que sigue por aquí. y nada, si alguien más (neeeloooo... que tú sabes muuuchoooo) me quiere seguir ayudando, pues nada, que lo haga.