hola de nuevo, más fotos y una ayudita

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por voet, 30/10/06.

1. voet

voet

holaaa:

casi un año sin venir. la razón es que me he mudado a principios de año (¡ahora tengo terraza!) y ahora no tengo internet, con lo que paso de cuando en cuando. espero que sigáis por aquí nelo, salazar y el resto de la peña que conozco.

no he estado parado este tiempo y he actualizado mi colección tanto en la realidad como en web.

podéis ver las fotos en http://suculentas.atspace.com/galerias.html

eso sí... hay algunos que tengo sin identificar, cuyas fotos están en

http://suculentas.atspace.com/gal_misterio.html

...si sabéis qué especie son, decírmelo por aquí. intentaré pasar en breve.

2. Megu

Megu

¡Que guapas tus páginas y tu colección! te digo las que más o menos creo que sé

7.- Delosperma lehmannii
    8.- Mammillaria plumosa
    11.- El amarillo. Chamacereus silvestrii sin clorofila
    12.- Opuntia subulata

La que tienes como Mammillaria prolifera ¿no es Mammillaria elongata? :icon_rolleyes:

Im-presionante la mejoría del Gymnocalycium :sorprendido:

3. Me ha encantado el mimo con el que has echo la pag. Da gusto leerla jejeje. Por cierto, yo quiero unas tiendas de todo a veinte duros como las que teneis ahí. Mira que has conseguido especies. Y yo buscando por todos los viveros y nada jajajajajaja.

4. Asturias

Asturias "Puxa Alonso"

Mesembryanthemum crystallinum parece Aptenia cordifolia
    Mammillaria prolifera parece Mammillaria elongata (con Megu)
    Crassula clavata parece Crassula ovata "Gollum"
    ¿la 3 de no identificadas no es Ferocactus latispinus?
    La 7 yo la tengo como Echinus maximilianus que lo ví por ahí, así que no descarto que Megu esté más acertada con lo de Delosperma lehmannii...¿Que os parece?.
    8, 11 y 12 lo que dijo Megu

Lo de la recuperación del Gymno... ¡¡¡sin palabras!!!...

Un saludo paisano...

5. Teremda

Teremda Aprendiz

Asturias...:52aleluya: aqui....:52aleluya: aqui.....
    Las mammis elongata y proliferas se parecen solo que la elongata es mas rigida digamos mas columnar y la otra es mas relajada y sus mamilas son mas sueltas.
    perdona la explicacion puramente vivencial.
    Ah! y la Crasula Clavata y la Gollum son la misma cosa solo que a veces se la identifica de una manera y otras de otra.:beso: !VIVA LA SIDRA!:5-okey:

6. voet

voet

jejé... gracias a todo/as, especialmente por las aclaraciones. aunque no tengo claro lo del echinus (¿esa no es la de forma de corazón) y delosperma... ¿podría ser una corpuscularia lehmannii?

y la página tampoco está tan mimada. de hecho la encuentro un poco cutre y me parece que voy a tener que cambiarla otra vez porque no acaba de ser coherente. creo que nunca me costó tanto una página.

por cierto, asturias, gracias por corregirme la aptenia esa. y besotes a megu, que veo que sigue por aquí.

y nada, si alguien más (neeeloooo... que tú sabes muuuchoooo) me quiere seguir ayudando, pues nada, que lo haga.