Hola de nuevo, retomando macetohuerto

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Mabeline, 10/4/20.

1. Mabeline

Mabeline

Hola a todos otra vez. Dejé bastante tiempo abandonada la jardineríaz las plantas y todo, pero con esto del confinamiento y para mantenerme ocupada, quiero retomar esa afición. Lo dejé en parte por la frustración de tener un balcón pequeño en semisombra, pero bueno, algo se podrá hacer.

Tengo semillas viejísimas de la otra época, no se si puedan valer, de momento he plantado algunas que no creo que vayan a salir pero voy probando (quizá pida algunos sobres nuevos por amazon)

A ver si organizo el metro cuadrado que tengo en el balcón, donde me da un par de horillas de sol por la mañana, y me cabe lo máximo posible.

Lo que tengo en mente es: rúcula, brócoli, coliflor, ajo, lechuga, espinacas, acelgas, fresas, albahaca, escarola, guisante, judías, moras, perejil...

Algunas solo por experimentar y vivir el proceso aunque sea una vez.

Me informaré de las epocas de siembra etc, y si me aconsejáis algo más para semisombra os lo agradezco mucho.

Pronto actualizo con fotos y novedades.

Saludos, y espero que estéis todos bien.

2. Mabeline

Mabeline

Hoy ya, de perdidos al río. He buscado las antiguas macetas y semilleros, y hasta he encontrado medio saco de humus de lombriz, que no sé si aun valdrá por la de años que lleva guardado. He sacado más semillas viejas y he sembrado en semillero un buen pellizco de cada semilla (no creo que germine mucho) tomatera enana, pimiento campana, acelga, cebolleta.. sé que de algunas quizá no sea ni el tiempo, sólo es por ir probando.

Así que semillas viejas, tierra vieja... Si crece algo será un milagrito, pero quien sabe.

Estas cosas suelen estar mejor con fotos, pero no consigo subirla!! A ver si averiguo como se hace, y os enseño los semilleros.

Saludos!!

3. Lucas.m

Lucas.m

Hola, si dispones de poco espacio no creo que sean recomendables ni brócoli ni coliflor, ya que son plantas con muchos requerimientos de nutrientes y de espacio.
    Saludos

4. senaida

senaida Guest

¡Hola!

¡Me he visto en tu mensaje!...y es que esto de quedarse en casa está levantando pasiones olvidadas :smile:

Estando con todas las tiendas cerradas, ya no puedo comprar plantones donde a mi me gustaba, he tenido que recurrir a las semillas que tenía.

La verdad que no me está saliendo todo lo bien que se pudiera esperar...de 9 semillas (distintas) que he plantado, sólo me han salido 3 (y tengo 1 más que está intentando salir)

Desconozco si es por ser semillas muy antiguas (te puedo decir que pueden tener unos 8 y 9 años -compré en 2 tandas) pero pienso que la semilla es una de las pocas cosas que se mantienen vivas y tan sólo hay que añadir agua...y los cuidados necesarios....para que salgan adelante.

¡Eso sí! las que me han salido las compré por esa misma fecha. ¡Anímate!

Si quieres, en este mensaje http://foro.infojardin.com/threads/me-animo-de-nuevo.113423/ tienes unas fotos para animarte al ver cómo van saliendo adelante

5. Mendizalea

Mendizalea

Hola!
    yo no te recomiendo utilizar semillas viejas. En el propio sobre te lo indicará pero si pasa más de un año la mayoría de las semillas pierden mucho poder de germinar. Y por lo que valen, yo comparía semilla nueva.

Ahora bien, como siembres todo eso que has mencionado, vas a estar entretenida. Yo también he arrancado con el maceto huerto después de casi dos años de parón. De hecho he puesto un post para ver si alguien me aclara como reciclar el sustrato ya que necesitaría nutrientes para que las plantitas puedan volver a crecer vigorosamente.

Saludos,