Hola, estimados! Tengo un arbusto al que no sé cómo llamar...

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por olea texana, 4/12/15.

1. olea texana

olea texana EN LA SIERRA

Argentina, Sierra de los Padres, Mar del Plata
    Argentina, Sierra de los Padres, Mar del Plata
    Se trata de un arbusto que en este momento mide cerca de 2 metros de altura, a pesar de haberlo podado mucho hace 2 meses. Venía con la casa en la que vivo hace más de un año, y... por algún extraño motivo, está plantado junto con un hibiscus!. Temo que lo ahogue, ya que está por demás saludable.
    La cuestión es que desconozco su nombre. Las flores que verán en las fotos son muy fragantes, con un delicioso aroma a azahares. Alguno de uds. lo conoce?
    Muchas gracias, y por favor, díganme cómo incorporo un GRACIAS.

2. Parece ser Philadelphus coronarius = Celinda

Saludo.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Al final de los mensajes, tienes el botón de 'Gracias' a la derecha... Clickeas sobre él en el mensaje que quieres agradecer... :smile:

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es un Philadelphus coronarius.
    Un saludo

5. el abuelete

el abuelete Guest

Coincido con Maria del Carmen Taboro: es un Philadelphus coronarius.

6. Isidro

Querrás decir que coincides conmigo. Yo no me llamo Maria del Carmen Taboro.

7. pep

pep

Eso ya lo sabemos todos tu no le llegas a Maria del Carmen ni a la suela de los zapatos
    Y todos los qtenen un comportamiento norma en el foro siempre equie ha contestado pimero a la pregunta
    Y como son gente educada o contestan lo mismo para confirmar reconociendo quien ha sido el primero
    O se disculpan si se han cruzado los mensajes
    A eso se le llama educacion y convivencia en grup
    Pero eso tu o sabes lo que es
    Un saludo y deseos de que algun dia cogas las manos que se te tienden para arreglar esto

8. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Isidro este mensaje sobra y te quita las poquitas razones que pudieras tener, pues si a las 11:02 ves que hay un mensaje de EL ABUELETE puesto a las 08:40, al ver que dice que coincide con María del Carmen Taboro en que es un Philadelphus coronarius, ¿no se te ocurre pensar que al ser ella una persona de las que ignoras pudo haber contestado antes que tú y por eso El Abuelete dice lo que dice?. Claro que eres consciente de ello, porque no creo que seas tonto, y con tu respuesta "Querrás decir que coincides conmigo. Yo no me llamo Maria del Carmen Taboro." sólo estás provocando al personal, por lo que deduzco que "te va la marcha" y eso parece que te hace sentirte importante y ser siempre el centro de atención.
    Y ahora, si quieres, vas y me ignoras a mi también, que ya me estoy cansando de tantas tonterías. :-? :-?

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Un Caballero. Gracias José Manuel. Tu eres el referente principal del Foro. Quizás de esta manera pueda entender lo que los insignificantes hace tiempo queremos lograr, paz en esta comunidad, que por algo estamos.
    Un abrazo.

10. Isidro

José Manuel:
    Este mensaje no sobra y demuestra la razón que tengo.
    El abuelete es un doble de un troll ya existente antes de su registro, que se ha creado una cuenta nueva sólo para tratar de molestarme.
    Si Maria del Carmen Taboro, en 2013 o 2014 (no recuerdo bien), a pesar de mis educadas suplicas y de lo extremadamente amable que había sido siempre con ella, cogió y me puso en ignorados a mí sin motivo alguno, expresando clarísimamente su desprecio hacia mí, es evidente que tengo motivos de sobra para ignorarla por su comportamiento. Y evidentemente "ignorado" significa "ignorado" (si quieres buscalo en un diccionario). No tengo por qué perder el tiempo leyendo nada que haya dicho alguien asi, y todo lo que diga alguien así sobra. Y si sobra y se ignora, es como si no existiera. Nada de lo que diga es válido y escriba lo que escriba todos deberíamos actuar como si no existiera. Lo contrario es inmoral y supone un apoyo a sus actos vandálicos y un ataque a la víctima que soy yo. No sé a qué te refieres con que "me va la marcha" pero lo que sí me va es la JUSTICIA, la nobleza, ser razonable y bondadoso, y por eso no puedo tolerar los crímenes cometidos contra mí en este foro, ni a quienes los apoyan. Evidentemente, el hecho de que me ataquen no me hace sentirme importante (por suerte, ya que yo no quiero sentirme importante en ningun momento), sino dolido por tanta injusticia. Y respecto a ignorarte a tí, a ver... continuamente expresas tu desacuerdo y en algunas ocasiones hasta has cometido deslices importantes (como en el caso de tu mensaje sobre nombres comunes hace poco, donde todo era fácilmente desmontable), pero ¿acaso me has atacado directamente a mí? ¿Me has insultado y ofendido adrede? De momento no lo has hecho (o yo no lo he visto). Absolutamente TODOS/AS los que tengo en la lista de ignorados SÍ lo han hecho. Y este ¿no es motivo más que sobrante para que tú y todo el resto del foro debiera tener la mínima decencia de ignorarlos también? Sí tú dices que te estás cansando, ¿como de cansado te imaginas que estaré yo, que llevo años siendo la víctima de tantas vejaciones sin que se haga nada al respecto, salvo el borrado ocasional de alguno de los posts donde se me ataca (pero sin banear a sus autores como debería ser)? Ten un mínimo de dignidad, JMSLC, y comprende de una vez que en este asunto yo tengo la razón y merezco todo el apoyo del mundo. Recientemente oí en la radio un anuncio contra la discriminación de la mujer, con el que por supuesto todos (o al menos todas las personas decente) estamos de acuerdo. ¿Qué te parecería si alguien les dijera a las mujeres maltratadas o vejadas verbalmente, que se están cansando de sus tonterías? Pues esto viene a ser parecido.

Recapacita.
    Saludos
    Isidro

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

ya le mando un :beso: a Maria del Carmen Taboro:razz:

12. pep

pep

Y yo un:oyoy::oyoy::oyoy:acojonante a isidro

13. Santo ¿Santo? : retráctese de sus dichos.

Ud me pasó a ignorados cuando en una oportunidad le llevé la contraria respecto de una opinión. Y cuando salí a reclamarle respeto hacia varios compañeros a los cuales Ud. con su verborragia malsonante, agresiva y más que vulgar: ¡ insultante ! , dejaba por el suelo, aunque viniendo de usted, a quien todos conocemos (hasta quien apenas se adentra en el foro) se lo toma así simplemente: de quien viene.

Antes de ignorarme, cada vez que yo aparecía aún sin dirigir comentario alguno hacia Ud., Ud aprovechaba la ocasión para atacarme deliberadamente y sin motivo.

Si puede, cosa que no creo, recapacite, póngase en razón y rectifique su conducta en el foro. Deje la pedantería, la soberbia, el narcisismo, el ego enfermo, la inmadurez de gritar desaforadamente cuando encuentra que nadie aún ha dado la respuesta esperada, el atropello, el sentirse dueño del foro y el supremo sabedor de botánica. Hasta dónde llegará su desequilibrio que llamarse, ¡autollamarse! Santo, cuando -sin un enfoque religioso- Ud. viene a ser todo lo contrario. Es mal ejemplo para todo. No se crea que apenas cuenta con un mínimo de cordura, porque ni de un micrón de ella puede hacer gala. Sienta vergüenza de su condición. Posiblemente avergonzándose, pueda integrarse normalmente al grupo.
    Siendo el único que plantea inconvenientes con tantos usuarios, es que el inadaptado es Ud. No hay vueltas, ni la menos duda. Sólo falta que Ud. mismo admita su condición.

Poco a poco todos los foristas van tomando partido, ante lo cual Ud. que va quedando solo, suaviza algunos comentarios tirando manotazos de desesperado. Y toman partido porque ya resulta insoportable admitir sus intervenciones que son de lo más anormales.

De lo dicho existen numerosas pruebas en el foro actual y en el anterior. Bastará dedicar un tiempo a buscarlas.

Saludos para todos.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Es increíble que siempre se sienta él el perjudicado, sin reparar en las cosas que dice y ha dicho... Yo no le he insultado en ningún momento, mi "pecado" es ser amiga de sus ignorados... y discrepar con lo que dice significa que engrose su "lista negra". Parece que para él, los únicos respetables son algunos de los foreros españoles antiguos y exige disculpas de cosas que ni siquiera ofenden... Habla de la discriminación hacia la mujer y una de sus primeras discusiones que leí eran precisamente insultos a una mujer... En fin... lo de siempre... :roll:

Pide sanciones hacia los demás... no se mira en el espejo... :-?

Edito: Cerrarán éste también????

15. ovin

ovin

Isidro, las comparaciones son odiosas, pero con esta (
    ) te has pasado dos pueblos. Creo que ese tema es muy delicado y deberías de evitar mezclarlo con tus rabietas y salidas de tono, que a mi parecer, no dejan de ser tonterías que con el paso del tiempo resultan un poco cansinas y que a algunos nos están quitando las ganas de entrar en el foro.

Esta imagen se la mandé hace poco a mi hijo y te la voy a dedicar también a ti (desde el cariño).

:-? :-? :-?.