HOLA HOY COMPRE UNAS ORQUIS Y QUISIERA QUE ME AYUDEN A IDENTIFICAR

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por ROSSMAR, 19/6/08.

  1. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Hola amigos hoy compre dos orquis y espero me ayuden a identificarlas gracias.


    1.- Primer foto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    2.- Segunda foto:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. saznecac

    saznecac Santiago

    Hola Rossmar
    Las primeras son Encyclias, talves selligera o guatemalensis

    Las segunda es una Cattleya, habrá q esperar a q floree para identificarla

    saludos!

    Pd. sigo esperando tu respuesta...
     
  3. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    saznecac ya te mande un privado y gracias esperare a que mas personas conincidan con la identidicacion gracias:razz:
     
  4. PARA MI ES UNA ENCYCLIA SELLIGERA, PORQUE ESO NADA QUE VER CON GUATEMALENSIS, LA OTRA TIENE LAS CARACTERISTICAS DE LAS CATTLEYA AURANTIACA
     
  5. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Gracias la segunda si creo que si es pero la primera no ya vi imagenes y no es igual tiene el labelo un color rosita diferente a la que dicen
     
  6. Cesar Paolino

    Cesar Paolino Cultivador

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Turmero - Edo. Aragua - Venezuela
    Hola Rossmar.

    No puedo darte una opinión sobre las primeras planta.Pero las dos últimas estoy seguro que és una C.Guatemalensis un clasico de C.Eskinerii x B.Nodosa.(bifoliada)

    Si ves que la planta tiene retoños nuevos,te sugiero que le des un transplante adecuado para estar seguro de que no tedrá problemas de enfermedades.( Si te parece podria modestamente darte una mano O.K)
    Por el momento no le cortes ninguna espata seca,porque ese es el ciclo de floración.Por último la planta se ve bien pero podría estar mejor ,ella florece en ramilletes abundantes y tiene unos colores hermosos(flor pequeña)

    saludos para todos
     
  7. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Gracias señor Cesar Paolino yo creo que es mas bien la CATTLEYA AURANTIACA por que es orquidea mexicana nativa de estos lugares a no ser que sea C.Guatemalensis un clasico de C.Eskinerii x B.Nodosa.(bifoliada) pero no se en si que diferencia hay ya que soy novata y apenas voy empezando pero esperemos a que mi amigo alfredo nos ayude y pues usted cultiva pero por la ubicacion de donde me dijo la persona me voy mas por orquidea mexicana.:5-okey:
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Definitivamente es una aurantiaca, te sugiero que la plantes eb un huacla de madera, con corteza media a gruesa, y en un lugar muy iluminado pero sin sol directo, la encylia a mi me parece que es spatella, mira la foto
    http://www.orchidspecies.com/orphotdir/encyclspatella.jpg

    Saludos.
     
  9. ESTOY DE ACUERDO CON USTED MI AMIGO ARTI
     
  10. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Gracias arti y alfredo estan en lo cierto ya ven eso de novata pero gracias a ustedes voy aprendiendo :beso: :5-okey:

    Arti parece ser una encylia spatella de arbol verdad :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    ya pude tomar fotos por medio de una lupa creo que esto lo aprndi de Azu. gracias.
     
  11. Cesar Paolino

    Cesar Paolino Cultivador

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Turmero - Edo. Aragua - Venezuela
    Rossmar y todo el grupo:

    Pido disculpas por apresurarme a calificar esa planta,creo que metí la pata,además por tratarse de la Aurantiaca una especie hermosa y de mucha utilidad en los cruses.-


    Misión cumplida un abrazo.
     
  12. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Cesar Paolino yo no se nada apenas voy aprendiendo pero por lo que he visto si es algo dificil identificar y no te preocupes que al mejor cocinero se le va el tomate entero pero muchas gracias y sigue participando que tus conocimientos nos ayuden y nos compartas tu experiencias gracias.:5-okey:
     
  13. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Cesar no hay de que disculparse, mira que si fuera una guatemalensis, capaz que me iba hasta jalisco a quitarle una división a Rossmar, es una planta muy hermosa y que aún no he logrado tener, en cambio la aurantiaca es una planta frecuente en estos lugares.
    Saludos y felicidades por tus nuevas fotos, se ve con mejor detalle la flor y es realmente bella, me gusta su labelo y su contraste blanco con rayas moradas. Saludos Alfredo.
     
  14. Orquideasveracruz52

    Orquideasveracruz52 Venta de Orquideas¡¡¡

    Mensajes:
    10
    Encyclia candollei

    Saludos